La U de Chile se impuso agónicamente ante La Calera

·1  min de lectura

En el estadio Santa Laura y por la 16ª jornada, la cual marca la reanudación del Campeonato Nacional 2022 , Universidad de Chile igualó 1-1 ante Unión La Calera .

Después de un primer tiempo favorable a la visita, cuya situación más peligrosa fue el remate de Simón Ramírez que impactó en el travesaño, las emociones llegaron en la segunda parte.

A los 63 minutos, cuando el trámite del partido se había emparejado, el recién ingresado Darío Osorio rompió el cero con un potente y esquinado zurdazo desde afuera del área. Sin embargo, la alegría le duraría poco al local.

El desarrollo del encuentro cambió radicalmente en un abrir y cerrar de ojos. Primero, Cristian Palacios le propinó una durísima entrada a Pedro Henrique, cuando éste ya se había desprendido de la pelota. El Chorri dejó a su conjunto con un hombre menos como consecuencia de una patada tan temeraria como innecesaria.

Luego, el juego se reanudó a los 70' y en la primera acción los dirigidos por Federico Villar igualaron el marcador. Matías Cavalleri, asistido por Sebastián Sáez, dejó sin respuesta a Cristóbal Campos.

No obstante, pese a la inferioridad numérica y en el último de los cinco minutos adicionales, Israel Poblete ejecutó un excelente tiro libre para la llegada de Bastian Tapia, quien cabeceó casi de espaldas y marcó su primer gol como profesional. Con este resultado, la U llegó a los 20 puntos y escaló hasta el décimo lugar en la tabla de posiciones.

Foto: @udechile

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.