La U de Chile igualó con Rosario Central en Coquimbo

Universidad de Chile

En el Estadio Municipal Francisco Sanchez Rumoroso, Universidad de Chile no pudo dejar atrás su mal arranque de pretemporada y sigue sin poder ganar: Rosario Central se lo empató 1-1 cerca del final y lo privó de la victoria.

Mientras continuaban con su gira amistosa, los Azules tuvieron la primera oportunidad clara en Coquimbo a los cuatro minutos de juego con un mano a mano que Cristian Palacios no pudo marcarle a Jorge Broun.

No obstante, el combinado trasandino siguió en la suya y lideró durante todo el primer tiempo. Los Universitarios estuvieron cerca de tener un penal a favor con la caída de Matías Zaldivia y luego la de Renato Huerta en el costado del área.

De todas maneras, ambas acciones fueron desestimadas por el árbitro Piero Maza. Entonces, la primera parte de esta exhibición se fue con un remate cruzado que se desvió en Huerta.

A pesar de la inefectividad en los primeros 45', el complemento comenzó de forma totalmente diferente para la U, que se puso en ventaja con la anotación del Chorri Palacios, quien tras un error rival se quitó de encima al arquero rival para definir casi sin ángulo alguno.

Muchísimo le costó al Canalla salir del agujero anímico que esto supuso y lo dejó atrás recién sobre el final del encuentro con el gol a los 80 minutos de Fabricio Oviedo, quien conectó el centro de Juan Cruz Cerrudo.

De esta manera, Coquimbo se despide de Universidad de Chile y Rosario Central, que continuarán con sus respectivas pretemporadas con duelos frente a Talleres y Coquimbo Unido, respectivamente.

Foto: Getty Images