La U de Chile avanzó a la siguiente ronda pese a empatar con General Velásquez

·1  min de lectura

En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y por el partido de vuelta de la tercera instancia de la Copa Chile, Universidad de Chile igualó 2-2 con General Velásquez y clasificó a la siguiente instancia.

Los Azules terminaron sufriendo y pidiendo la hora frente a un equipo que milita en la tercera categoría del fútbol chileno. Ganaban por 2-0 y daba la sensación que ya tenían el boleto asegurado a la cuarta fase, pero se relajaron en el tramo final y avanzaron por la victoria conseguida por 2-1 en el encuentro de ida.

El local abrió el marcador a los dos minutos por intermedio de Junior Fernandes, cuyo remate se desvió y desacomodó al arquero Brandon Obregón. Antes de ir al descanso, la visita estuvo cerca del empate, pero entre el portero Cristóbal Campos y el travesaño evitaron lo que hubiera sido un golazo de tiro libre de Juan Tobar.

A falta de 20 minutos para el desenlace, la U amplió su ventaja gracias a un potente derechazo desde afuera del área de Israel Poblete, quien festejó por primera vez con la camiseta del León.

Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Miranda Córdova se distendieron tras el 2-0 y el General lo aprovechó para provocar un final no apto para cardíacos. Kevin Serrano descontó de penal a los 78' y Matías Viillablanca -luego de un flojo rebote de Campos- niveló las acciones a los 85'.

En la postrimería del cotejo, el Romántico Viajero se aferró a la igualdad y supo manejar inteligentemente el ritmo del juego, lo cual le impidió la chance de forzar una definición por penales al elenco velasquino.

Foto: @GralVelasquez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.