U Católica, a no perder comba en el debut internacional de Rodrigo Valenzuela

·2  min de lectura

Santiago de Chile, 27 abr (EFE).- El Universidad Católica recibe este jueves a Flamengo en uno de los duelos estrella del Grupo H de clasificación de la Copa Libertadores con la obligación de ganar para no quedarse descolgado y el desafío de confirmar la mejoría que mostró en su juego durante algunas fases del clásico frente a Colo Colo del pasado domingo.

"Los cruzados" acumulan tres puntos, tras perder en la primera fecha en Córdoba frente a talleres (1-0) y ganar con dificultades en el fortín de la precordillera ante Sporting de Cristal (2-1) todavía bajo la dirección de Cristian Paulucci.

El técnico argentino, que llevó a la entidad de "la franja" al teatracampoenato hace apenas cuatro meses, fue destituido la semana pasada después de acumular seis derrotas en diez partidos de liga y alejarse en 12 puntos del liderato que comparten "el cacique" y Unión Española, en medio de un divorcio con parte del vestuario.

Iniciada la nueva temporada, y sin apenas cambios de calado en el plantel, "los cruzados" no han sido capaces de mantener la solidaridad y la cohesión en las áreas de las que le dotó "el pelao" en los primeros meses.

El argentino asumió el mando del banquillo y el vestuario en agosto de 2021, en medio de un bajón en el juego, y logró resucitarlo hasta lograr dos títulos, lo que llevó a la directiva a prolongarle el contrato en diciembre.

El domingo, ante Colo Colo, su plaza la ocupó uno de sus ayudantes, Rodrigo Valenzuela, que tendrá este jueves su estreno internacional como primer técnico del equipo mientras la directiva sigue buscando inquilino para la banca. uno de los que más suenan es el también argentino Mauricio Pellegrino.

En el plano deportivo, Valenzuela tiene hasta cinco dudas, tres de ellas relacionadas con los centrales y que probablemente le obligue a innovar en defensa.

Nehuén Paz, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Marcelino Núñez y Luciano Aued está con muchos problemas físicos

Flamengo llega a Santiago de Chile con la intención de seguir sumando de tres en tres y afianzarse en el liderato de la clasificación, que comparte con Talleres de Córdoba, equipo al que derrotaron en la segunda jornada (3-1).

Una victoria en San Carlos de Apoquindo le permitiría colocar un pie en octavos y recuperar cierta confianza en su juego.

El Mengao es octavo en el Brasileirao después de haber conquistado el subcampeonato en el torneo Carioca ha perdido algo de solvencia en las áreas, en especial en defensa.

Paulo Sousa tiene varias dudas (hasta cinco jugadores tienen problemas físicos de diferente índole) y tiene previsto introducir varios cambios en el once que perdió el pasado sábado frente al Athletico PR en el campeonato nacional (1-0).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.