U. Católica mira de cerca el tetracampeonato tras vencer a Huachipato

Santiago de Chile, 28 nov (EFE).- El Universidad Católica logró este domingo convertirse en único líder del Campeonato Nacional 2021 del fútbol chileno tras vencer por 2-0 al Huachipato, dejar atrás al Colo Colo y acercarse al ansiado sueño del tetracampeonato.

Tanto la Católica como los caciques llegaron a la trigésimo tercera jornada, la penúltima de la liga nacional, con la misma puntuación, pero el Colo Colo perdió por 0-1 ante Unión Española y se mantuvo con 62 puntos en el segundo puesto.

Con el estadio encendido, poco tardó el Universidad Católica en abrir el marcador ante el Huachipato y en tan solo seis minutos logró un tanto del delantero Diego Valencia, que filtró un zurdazo tras el pase preciso del volante Marcelino Núñez.

Todavía en el primer tiempo, Fernando Zampedri logró rematar con la derecha desde el lado izquierdo del área logrando el 2-0.

Gracias al triunfo, los cruzados acumulan 65 puntos y se encuentran ahora muy cerca de levantar la ansiada copa del torneo por cuarta vez consecutiva.

El Colo Colo, que tenía más cerca que nunca la posibilidad de vencer tras varias fechas compitiendo en los primeros puestos, se quedó con 62 unidades.

Con una baja por un caso positivo de covid-19, los albos cayeron por la cuenta mínima ante Unión Española tras la anotación del centrocampista boliviano Alejandro Chumacero en el minuto 49, que dejó a los rojos en quinto lugar.

El Audax Italiano empató 2-2 al Santiago Wanderers en la víspera, quedando de tercero, aunque muy por detrás del Colo Colo, con 53 unidades.

En tanto, Unión La Calera mantuvo la cuarta posición con 51 puntos, pese a su derrota 1-2 ante Deportes La Serena.

Los granates, que van en décimo lugar, se lucieron con goles del volante Leonardo Valencia y el delantero Richard Paredes, mientras que el tanto de La Calera vino con un remate del argentino Sebastián Saez.

También igualaron 1-1 Curicó Unido y Palestino, quedando ambos fuera de la clasificación para la Copa Sudamericana.

Tras esta jornada, se arriesgan al descenso Wanderers, con 20 unidades, y Huachipato, con 34, solo dos puntos por detrás del Universidad de Chile, con 36.

(c) Agencia EFE