Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

U.Católica, Colo-Colo y Audax Italiano van al acecho de Unión La Calera

Santiago de Chile, 31 jul (EFE).- Unión La Calera, líder actual de la liga chilena con 24 puntos, buscará sumar de a tres mañana domingo visitando a Huachipato en la apertura de la decimocuarta fecha para seguir al frente de Universidad Católica, Colo-Colo y Audax Italiano, que le siguen de cerca en una zona alta muy apretada en el acumulado.

El equipo puntero, que viene de vencer por 2-1 a Palestino, deberá viajar a Talcahuano para enfrentar a un decaído Huachipato, cuadro que a la fecha ocupa la decimoquinta posición con solo nueve unidades en 12 partidos y se encuentra en zona de descenso.

Los acereros, que han tenido sus mejores presentaciones defendiendo el campo del CAP-Talcahuano, quieren salir del mal momento que viven luego de cuatro partidos seguidos sin conocer victorias, cayendo en el último choque ante Unión Española por 3-1.

En el que será uno de los partidos más atractivos de la fecha, Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizarán un nuevo "clásico universitario" mañana domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, compromiso en el que los dirigidos por Gustavo Poyet buscarán sacarse la amargura tras caer ante Antofagasta y seguir presionando en los primeros lugares.

Católica, que marcha segundo con 22 unidades, sigue probando fórmulas para reencontrarse con su fútbol ofensivo, mientras que los azules llegarán a defender la localía tras un empate con sabor a derrota por 1-1 frente a Ñublense y el acicate, eso sí, de meterse a zona de clasificación a torneos internacionales.

Otro que viene picando hacia la parte alta de la general es Colo-Colo, plantel que deberá viajar a la Región de Valparaíso para visitar a Deportes Melipilla en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

Los albos suman dos empates y una victoria en sus últimos tres encuentros, cerrando la fecha pasada con el contundente triunfo por 0-4 ante Santiago Wanderers que los dejó en el tercer lugar con 21 puntos.

Melipilla, por su parte, corre en la doceava posición con 16 positivos y cinco partidos consecutivos sin levantar los brazos, empatando 1-1 en la jornada pasada en el choque ante Cobresal.

Éste último, que marcha decimocuarto con 13 puntos en 12 encuentros, deberá recibir a Everton de Viña del Mar, cuadro que pasa por un buen momento con tres victorias y dos empates en sus últimos compromisos.

Los viñamarinos van quintos en el acumulado con 20 puntos y una victoria podría ponerlos a pelear en la parte más alta del torneo.

(c) Agencia EFE