Tyson se refirió a la paliza que le dio a un pasajero en un avión: “Me había sacado fotos con él”

Mike Tyson protagonizó un violento episodio en un vuelo, tras ser molestado por un pasajero
Mike Tyson protagonizó un violento episodio en un vuelo, tras ser molestado por un pasajero. (Instagram:@miketyson/ Captura de video)

Mike Tyson se refirió por primera vez al violento episodio que protagonizó en abril pasado a bordo de un avión en San Francisco, en el que golpeó a un pasajero que lo estaba molestando. En sus declaraciones, el exboxeador recordó la advertencia de su esposa sobre utilizar vuelos comerciales para desplazarse y explicó su violenta reacción ante el hostigamiento del otro involucrado.

La fuerte escena se viralizó rápidamente y dio la vuelta al mundo. Un video mostró como Tyson golpeó en reiteradas oportunidades a un joven en un avión de la aerolínea JetBlue. Las imágenes también muestran que segundos antes, quien comienza la interacción entre ambos, identificado como Melvin Townsend, lo molestaba insistentemente y muy cerca de su asiento.

A poco más de un mes del cruce, que ocurrió el 20 de abril, el exboxeador dio su versión de lo que ocurrió. En primer lugar, se refirió a la cuestión legal. “Me dijeron que no levantarían cargos”, aseguró en un capítulo de Hotboxin’, el podcast que lo tiene como protagonista. Por otra parte, se expresó sobre su actitud en la discusión.

En una primera instancia y según se escucha decir a quien graba el video, Mike Tyson habría reaccionado así cuando el pasajero quiso pedirle una foto. Sin embargo, los testigos de la escena desmintieron esto, dejaron en claro que el deportista fue amable en un primer momento y afirmaron que efectivamente se sacó la foto con Townsend. En esa misma línea, declaró el protagonista: “Me había tomado fotos con este hombre”.

Mike Tyson recordó el incidente que tuvo en un avión (Foto by Willy Sanjuan/Invision/AP, Archivo)
Mike Tyson recordó el incidente que tuvo en un avión (Foto by Willy Sanjuan/Invision/AP, Archivo)

Por otra parte y sobre el contexto del accidente, lamentó haberse subido a un vuelo comercial y reveló la molestia de su esposa, Lakiha Spencer, por haberlo hecho. “Ni siquiera debería estar tomando aviones públicos. Ella se enoja, pero ¿qué voy a hacer en un maldito avión con mis amigos y un guardaespaldas que se supone que debe vigilarme?”. Sumado a estas palabras, agregó que sabe que muchos “intentan provocarlo” cuando lo ven en un espacio público.

Mike Tyson no enfrentará consecuencias penales por el hecho

La fiscalía del condado de San Mateo en California tomó en cuenta los videos y las declaraciones de los testigos para evaluar “los hechos que rodearon el altercado” y entendieron que el incidente no debe ser “tratado por la justicia criminal”. Ante esta decisión, la vía civil sería la única posible para accionar legalmente, aunque el propio Tyson dijo que según su información esto tampoco ocurriría.

Stephen Wagstaffe, el fiscal a cargo, explicó los motivos que llevaron a esta resolución: “El comportamiento de la víctima para propiciar el incidente, la interacción entre el señor Tyson y la víctima”. Sumado a esto, Townsend no prestó colaboración para esclarecer el hecho y ambas partes involucradas mostraron la intención de no seguir adelante en este terreno.

Después de que se conoció esta decisión de la fiscalía, el entorno del exboxeador agradeció por la labor: “Agradecemos al fiscal Stephen Wagstaffe, el sheriff del condado de San Mateo y a todas las agencias de las fuerzas del orden involucradas en esta investigación por sus cuidados, diligencia y profesional trabajo”.

VIDEO: Alcaraz: "¿Favorito? Lo tomo como una motivación extra"