Tyson Fury vs Anthony Joshua: El presidente de Top Rank quiere hacer la pelea aunque no sea por el indiscutible

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Anthony Joshua
    Anthony Joshua
    Boxeador británico
  • Tyson Fury
    Tyson Fury
    Boxeador británico

Durante todo el primer semestre de 2021 se esperó, incluso se avanzó mucho en las negociaciones, por un combate de unificación absoluta de títulos mundiales en la división de peso mediano entre Tyson Fury, campeón del CMB; y Anthony Joshua, quien era dueño de los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB.

Ambos peleadores sabían, sin embargo, que antes de poder hacerlo debían cumplir con compromisos asumidos previamente. Fury con la trilogía de combates ante Wilder, de la que salió ganador; y AJ con una defensa mandatoria ante Oleksandr Usyk, quien en septiembre lo despojó de su status de campeón.

El panorama en la división cambió desde entonces y ahora es Anthony Joshua quien presiona por una revancha obligatoria ante el ucraniano antes de dejarlo tener su batalla de campeonato mundial indiscutible ante Fury. Por otro lado, Bob Arum, CEO de Top Rank, y Todd DuBoef, presidente de la compañía, creen que el cara a cara entre su peleador y AJ es una pelea que se le debe a los fanáticos aunque ya no estén en juego los cuatro cinturones.

"Me encantaría ver a Fury contra Joshua, Usyk y Whyte", dijo DuBoef a Sky Sports pensando en los combates que le gustaría cerrar para 2022. Y agregó: "Se trata de lo que la gente quiere ver. Independientemente del orden. Fury vs Joshua es lo que la gente quiere ver. Cada uno tiene una gran base de fans".

Según DuBoef, solo una nueva victoria de Usyk en la revancha ante Joshua podría hacer cambiar de parecer a los fanáticos: "Nosotros, como personas involucradas, le debemos a la gente lo que quieran ver. Creo que Fury y Joshua pelearán al menos una vez, porque la gente lo quiere. Si Joshua y Usyk hacen la revancha y Usyk se ve sensacional de nuevo, entonces tal vez el público dirá, 'queremos Fury vs Usyk'".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.