Tyson Fury tendrá que trabajar "extra duro" para una pelea con Oleksandr Usyk
Tyson Fury tendrá que entrenar "extra duro" si se programa una pelea de unificación contra Oleksandr Usyk para el 29 de abril, según admitió su entrenador SugarHill Steward.
Los dos campeones de peso pesado han estado intercambiando críticas en las redes sociales en un intento por asegurar una pelea, que vería la coronación del primer campeón unificado en la división de peso pesado desde el 2000.
Si bien todo indica que las negociaciones están progresando y se acordaron los términos, la pelea aún no se anunció oficialmente, a pesar de que Fury dijo públicamente que quiere regresar al ring el próximo mes.
"Si eso es lo que acuerdan y eso es lo que él quiere hacer, si siente que puede prepararse para el 29 de abril y pelear contra Usyk, entonces tendrá que entrenar más duro para eso. Es poco tiempo, pero creo que Tyson tiene la habilidad y los atributos físicos para manejar la situación", declaró Steward en diálogo con Sky Sports.
Y agregó: "El plan de juego es siempre un KO. Se está preparando, usando ciertos golpes, ciertos movimientos para hacer que su oponente se mueva hacia ese golpe de KO. Los buenos jabs preparan nocauts. Cada pelea son ajustes, observar lo que hace tu oponente y hacer ajustes".
"No es solo un plan de juego. Son siete, ocho, nueve, 10, 11, 12, 13. Solo estamos haciendo 12 rounds, pero siempre tienes una extra en la bolsa", concluyó el entrenador del boxeador británico.
Foto: Getty Images