Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tyson Fury opta por pelar con Dillian Whyte después de considerar el retiro

Tyson Fury consideró retirarse como campeón mundial de peso pesado después de su victoria por nocaut sobre Deontay Wilder en octubre, pero ha cambiado de opinión y está listo para pelear contra Dillian Whyte.

Esto según su primo y entrenador asistente, Andy Lee, quien dice que el deseo de entrenar y “limpiar la división” permanece con Fury, incluso si no hay nadie que pueda aspirar a vencer genuinamente al boxeador de 33 años.

Un KO en el undécimo asalto en la pelea de trilogía logró que Fury retuviera su título mundial, y desde entonces se ha especulado sobre su próximo posible movimiento.

Su promotor, Frank Warren, explicó recientemente que “no había prisa” para que el británico tomara una decisión y que, en cualquier caso, era probable que no sucediera nada hasta la convención del WBC a finales de noviembre.

Pero Lee, en declaraciones para TalkSport, explicó que Fury había estado manteniendo su propia asamblea durante un tiempo y se inclinaba por retirarse antes de decidir enfrentarse al próximo rival.

“Llegué a Morecambe hace unas semanas”, detalló Lee. “El primer día salimos a tomar un café y le dije: ‘¿Qué harás? ¿Te jubilas, los cuelgas [los guantes]?

“[Fury] dijo: ‘Bueno, estoy pensando en ese sentido’. Y luego dijo: ‘Por otro lado, ¿qué más voy a hacer con mi vida?’

“Le encanta entrenar, le encanta pelear y, aunque no hay desafíos para él, todavía puede disfrutar mucho limpiando la división y derrotando a estos otros muchachos, y también ganar mucho dinero mientras lo hace.

“Le gusta la pelea de Dillian Whyte. Está entusiasmado con eso, de eso es de lo que me ha estado hablando, así que puedo imaginarme que él será el próximo”.

El padre de Fury reveló que el luchador necesitaba una cirugía en ambos codos inmediatamente después de la pelea con Wilder, debido a las lesiones que tenía antes del enfrentamiento, mientras que recientemente también afirmó que su hijo podría derrotar tanto a Whyte como a Anthony Joshua en la misma noche.

Relacionados

Tyson Fury cuestiona su “necesidad de seguir luchando” al insinuar su retiro tras victoria ante Deontay Wilder

Deontay Wilder sigue como No 1 de los pesos pesados pese a ser noqueado por Tyson Fury

Joe Rogan afirma que la “corrupción” jugó un papel en la victoria de Tyson Fury sobre Deontay Wilder