Tyson Fury descuelga los guantes para poner en su sitio a 'La Montaña' de Juego de Tronos

LONDON, ENGLAND - APRIL 23: Tyson Fury sits on his throne before entering the ring prior to the WBC World Heavyweight Title Fight between Tyson Fury and Dillian Whyte at Wembley Stadium on April 23, 2022 in London, England. (Photo by Julian Finney/Getty Images)
Tyson Fury, también conocido como el Rey Gitano, sentado en su trono. Foto: Julian Finney/Getty Images.

Tyson Fury se retiró de los cuadriláteros el pasado mes de marzo. Lo hizo por todo lo alto, noqueando a Dillian Whyte y colgando los guantes mientras presumía de varios cinturones de campeón de los pesos pesados. Unos títulos que ya dijo que no tenía intención de defender (aunque todavía no los ha dejado vacantes) y, además, que sólo saldría de su retiro si le llegase una oferta de lo más tentador. Esa oferta ha llegado y tiene nombre, apellidos y apodo: Hafthor Bjornsson, ‘La Montaña’ de Juego de Tronos.

Después de juguetear con un posible combate contra el campeón de los pesos pesados de la UFC, Francis Ngannou, Tyson Fury hizo una de las suyas y lanzó un reto al otrora hombre más fuerte del mundo. Algo que podía haberse quedado en una gracieta… hasta que Bjornsson recogió públicamente el guante. Así, de buenas a primeras, estamos en los preparativos de una pelea que se espera que tenga lugar en noviembre, en un estadio de fútbol de Londres aún sin decidir.

“Sería divertido y grandioso mostrarle de qué se trata el boxeo frente a 70.000 aficionados y noquearlo”, comentó Fury en The Telegraph cuando se le preguntó si iba en serio con lo de pelear contra ‘La Montaña’. “Estamos hablando con su equipo y realmente es un combate que me interesa”. No tiene previsto enfrentarse con el ganador del combate entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk por los títulos de IBF, WBA y WBO. Sin embargo, ‘El Rey Gitano’ está más que abierto a ofrecer un buen espectáculo contra un rival mediático y en un evento que moverá auténticas montañas (perdón por el juego de palabras) de dinero. En su momento ya dijo que sólo saldría de su retiro por 500 millones...

Hafthor Bjornsson, conocido como La Montaña de Juego de Tronos, ha desafiado a Tyson Fury a un combate de boxeo. La velada podría mover mucho dinero. Foto:  Frank Jansky/Icon Sportswire via Getty Images.
Hafthor Bjornsson, conocido como La Montaña de Juego de Tronos, ha desafiado a Tyson Fury a un combate de boxeo. La velada podría mover mucho dinero. Foto: Frank Jansky/Icon Sportswire via Getty Images.

‘La Montaña’ confirmó que ya hay gente manos a la obra para que el combate contra Fury sea una realidad. “Hay negociaciones en marcha. Hemos tenido conversaciones, pero no hay nada completamente cerrado todavía”, explicó el islandés, justo después de aceptar públicamente el reto de su futuro rival. “Tyson, sólo hay una forma de averiguar si lo que dices es verdad. Estoy 100% listo para ir a la guerra”.

Pese a que, sobre el papel, ‘La Montaña’ no tiene ninguna opción ante ‘El Rey Gitano’, lo cierto es que Bjornsson hace ya un tiempo que decidió aparcar las competiciones de hombre más fuerte del mundo para centrarse en el boxeo. Se puso a entrenar y, sobre todo, experimentó un cambio físico que dejó a muchos con la boca abierta. Pasó de pesar 154 kilos a bajar hasta los 109 y sus músculos se definieron para dotar de un aspecto capaz de atemorizar al más pintado.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de YouTube no disponible por tus preferencias de privacidad

De momento, Bjornsson atesora un récord invicto. Sus dos primeros combates de exhibición terminaron con empate, mientras que en su primera pelea profesional se llevó la victoria por nocaut técnico. En marzo de este año volvió a subirse de nuevo al ring y ganó por decisión unánime. ‘La Montaña’ va en serio, aunque ante Tyson Fury será todo completamente distinto. ‘El Rey Gitano’ firma un 32-0-1, con 23 nocauts, y forma parte de todo debate sobre quién es el mejor peso pesado de la historia del boxeo. Demasiada leña que cortar para su futuro rival.

Mirando al Fury vs. Bjornsson con cabeza y sentido común, el británico debería ganar con el freno de mano puesto y sin la intención de hacer demasiado daño a un rival que atraerá a un buen puñado de seguidores de Juego de Tronos a un combate de boxeo con tintes muy mediáticos y una bolsa mucho más que jugosa. La posibilidad de ver de nuevo a ‘El Rey Gitano’ enfundándose los guantes llamará la atención de los fans más ‘puros’ del boxeo y ese estadio de fútbol se llenará a buen seguro. Es un negocio redondo, que al fin y al cabo es parte del noble arte.

Vídeo | El talento boxeando de un niño nigeriano de 10 años se hace viral

Otras historias que te pueden interesar: