Tyson Fury insiste en que se ha retirado y “ninguna cantidad de dinero” lo hará cambiar de opinión

·3  min de lectura
Tyson Fury tras su victoria sobre Dillian Whyte en Wembley el sábado (PA Wire)
Tyson Fury tras su victoria sobre Dillian Whyte en Wembley el sábado (PA Wire)

Tyson Fury reiteró que se retira del boxeo y aseguró que “ninguna cantidad de dinero” lo tentará a cambiar de decisión.

El invicto campeón de peso pesado del CMB de 33 años una vez más se declaró feliz con su suerte y listo para colgar los guantes, tres días después de vencer a su compatriota británico, Dillian Whyte, por nocaut en el sexto asalto frente a 94.000 espectadores en Wembley.

Al hablar en Piers Morgan Uncensored de TalkTV, Fury comentó: “Esta es la verdad, la verdad del evangelio, nada más que la verdad, he terminado”.

“A todo mundo le llega su día. Como dijo un gran líder romano, siempre habrá alguien más con quien luchar”.

“¿Cuándo es suficiente? Estoy feliz, estoy saludable, todavía tengo mi cerebro, todavía puedo hablar. Tengo una hermosa esposa, tengo seis hijos. Tengo innumerables cinturones, tengo mucho dinero. Tengo éxito, fama, gloria. ¿Para qué más lo hago?”.

“El boxeo es un deporte muy peligroso, te pueden tumbar de un solo golpe como vimos el sábado por la noche, y solo se necesita un golpe desafortunado y es posible que no te levantes de la lona”.

“Renuncio mientras tengo ventaja. Estoy invicto, solo soy el segundo hombre en la historia en retirarse campeón de peso pesado invicto”.

“Estoy muy, muy feliz y muy contento en mi corazón con lo que he hecho, lo que he logrado”.

“No se trata de dinero para mí. Para mucha gente en este mundo, todo se trata de dinero, y más dinero y más dinero. Tengo suficiente dinero. Tengo todo lo que necesito”.

“Soy un hombre muy sencillo. Conduzco un VW Passat 07. Soy una persona muy normal, no necesito toneladas de dinero para impresionar a todos”.

Fury, cuyo récord profesional es de 32 victorias y un empate, con 23 victorias por nocaut, agregó: “No vale la pena [continuar]”.

Tengo una familia que criar. Tengo cuatro hijos pequeños que criar y dos mayores.

“He estado fuera durante los últimos 10 años de gira, por todo el mundo, viajando por el boxeo. ¿Cuándo tendré tiempo de ser padre o esposo, hermano, hijo? Necesito este tiempo personal”.

“Los fans siempre querrán más, siempre piden más sangre. Pero al final del día no tengo nada más que dar. He dado todo lo que tengo. Soy profesional desde hace 14 años, llevo más de 20 años boxeando”.

“Es mi momento de salir por lo alto. Siempre dije que quería marcharme en la cima del deporte y hacerlo en mis términos, y no quería ser la persona que dijera ‘bueno, tal vez debería haberme retirado hace dos años’ o algo así”.

“Solo quería caminar en la cima, salir con una explosión. Casi 100.000 en Wembley, con una actuación arrasadora, no se olvidarán del Rey Gitano pronto, y ninguna cantidad de bienes materiales ni de dinero me hará volver de la jubilación porque estoy muy feliz”.

Fury con su hermana, Paris, el sábado (PA Wire)
Fury con su hermana, Paris, el sábado (PA Wire)

Fury indicó que no tiene interés en enfrentarse al campeón de la AMB la FIB y la OMB, Oleksandr Usyk, ni a Anthony Joshua, cuya revancha está prevista para este verano.

También dijo después de la pelea del sábado que no descarta peleas de exhibición o regresar a World Wrestling Entertainment.

Y cuando Morgan le preguntó el miércoles cuál era su gran objetivo en la vida ahora, Fury respondió: “Mi gran objetivo en la vida ahora, Piers, es conseguir un trabajo junto a ti, entrevistar a personas y decir lo que pienso”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.