Tyson Fury, elogiado desde su entorno por "no esquivar a nadie"

Getty Images

Frank Warren, promotor de Tyson Fury, afirma que su representado merece crédito por el hecho de no "esquivar" a ningún oponente y aceptar enfrentarse a los mejores exponentes del peso pesado.

Según trascendió, el británico llegó a un acuerdo de última hora para una pelea de unificación frente a Oleksandr Usyk, el la cual el ganador pasaría a quedarse con el pleno de cinturones de la categoría.

Parecía que el pacto no se produciría dado el disenso por las cifras para el combate, situación que casi lleva a que las conversaciones de la semana pasada se derrumbaran. Sin embargo, el propio ucraniano se ofreció públicamente a la división de 70/30 en la bolsa a favor del inglés.

"Todos quieren ver la pelea. Todos deberían quitarse el sombrero ante Tyson Fury porque es el único peso pesado desde aquellos días de gran gloria de (Muhammad) Ali, (George) Foreman y (Joe) Frazier que ha peleado contra los mejores de las generaciones en las que estuvo", expresó Warren en diálogo con talkSPORT.

En esa línea, el agente del invicto mancuniano repasó: "Peleó contra (Wladimir) Klitschko, quien fue el mejor de su generación, fue al patio de su casa y lo derrotó. Al peso pesado reinante más antiguo, Deontay Wilder, fue a los Estados Unidos no una, sino tres veces, y lo derrotó".

De este modo, Warren palpita lo que será el cruce con el hombre que ostenta un récord de 20-0-0 (13 KOs). "Ahora se está acercando al tipo que ha tenido dos victorias sobre Joshua y tiene tres cinturones. Es genial. Es la primera vez que hay cuatro cinturones en juego. Es la pelea de peso pesado más grande en quién sabe cuántos años", resaltó.

"Ambos están invictos y ambos en su mejor momento. Será un evento fantástico y el más taquillero que se haya realizado en Wembley, superando al anterior. No estoy hablando de boxeo sino de un evento único. Es una megaestrella y estoy encantado por él. La gente debería reconocerlo: tenemos un peleador que no esquiva a nadie", sentenció en sus elogios.

Foto: Getty Images