Anuncios

Tyreek Hill afirma que el novato Tua Tagovailoa tiene al cielo como límite

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- El campeón del Super Bowl LIV con Kansas City Chiefs, Tyreek Hill, ahora receptor de los Miami Dolphins, afirmó este martes que el 'quarterback' de su equipo, el novato Tua Tagovailoa, tiene un límite descomunal.

"El cielo es el límite para el muchacho porque tiene un gran talento, tiene una fuerza de locura en el brazo y mucha precisión, confío en su desarrollo como mariscal de campo", afirmó receptor en conferencia de prensa.

Tyreek Hill llegó a los Dolphins en marzo pasado luego de jugar para los Chiefs desde 2016, equipo con el que además de levantar el trofeo Vince Lombardi fue seleccionado seis veces al Pro Bowl.

Durante su etapa en Kansas City el nativo de Pearson, Georgia, atrapó 40 pases para anotación de Patrick Mahomes en cuatro años; de 2018 a la fecha sumó 15 recepciones para anotación de más de 40 yardas, departamento en el que lidera la NFL.

A diferencia de Mahomes, en Miami, Tagovailoa, de 24 años, sólo ha logrado un pase de touchdown de más de 40 yardas desde su llegada a la NFL en el 2020, algo que Hill subrayó no le preocupa.

"No es nada raro, él es muy joven. Cierto que al principio pensé que iba a ser algo loco buscando el balón por todos lados, pero Tua en realidad tiene uno de los lanzamientos más bonitos que he visto en mi carrera, es un mariscal de campo muy preciso", reiteró.

En los dos años que Tagovailoa lleva en Miami suma 4.467 yardas, ha completado 449 pases en 678 intentos, conectó 27 anotaciones, sufrió 15 intercepciones y Tyreek confió en que arropado de manera adecuada potenciara su desempeño.

"Siento que el fútbol tiene que ver con la confianza, y yo confío mucho en mi mariscal de campo. Es como siento que puedo ayudarlo a obtener toda la seguridad del mundo, además de presionar a otros muchachos para que le den esa confianza".

Los Miami Dolphins tendrán en la temporada 2022 una de las ofensivas más rápidas de la NFL. Además de Hill adquirieron al receptor Cedrick Wilson, ex de los Dallas Cowboys, y ya cuentan con el novato de 23 años Jaylen Waddle.

En el ataque terrestre Tagovailoa tendrá opciones con la contratación de los corredores Chase Edmonds y Raheem Mostert, mientras que en la línea lo defenderán los recién llegados Terron Armstead y Connor Williams.

Así como Tyreek Hill, el entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, también se mostró satisfecho con el crecimiento de Tua Tagovailoa para la temporada 2022.

"Estoy muy entusiasmado con su desarrollo en cuanto al plan ofensivo para ser el mariscal de campo titular de los Dolphins", opinó McDaniel sobre su quarterback.

(c) Agencia EFE