Tyler Adams, jugador de EEUU y la respuesta tajante sobre el racismo a un reportero iraní

Tyler Adams y Estados Unidos buscarán avanzar a los octavos de final de Qatar 2022 (Foto:  Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images)
Tyler Adams y Estados Unidos buscarán avanzar a los octavos de final de Qatar 2022 (Foto: Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images)

La selección de Estados Unidos se medirá a Irán en la última jornada de Qatar 2022. Las escuadras se enfrentarán en un clima hostil en el tema geopolítico. El conflicto político y social tiene décadas de historia. Una historia de claroscuros, de tensión y flores, apoda ESPN. Ahora, ambas naciones buscarán un lugar en los octavos de final. El jugador estadounidense, Tyler Adams, dio una cátedra en rueda de prensa en la antesala del partido a un periodista que intentaba crear polémica.

El mediocampista debutó en la copa mundial con el conjunto norteamericano. El jugador de 23 años de edad ha tenido una participación destacada con los Estados Unidos. Esta vez no solo fue certero en el terreno de juego, sino también fuera de él.

En la rueda de prensa previo al partido entre Estados Unidos contra Irán, el futbolista aseguró que apoyaba las protestas de los jugadores de Irán, mismas que han manifestado tras lo sucedido en el país asiático. En ese momento, un reportero criticó al estadounidense y reprobó su forma de pronunciar el nombre de Irán: “Dices que apoyas a los iraníes, pero pronuncias mal el nombre de nuestro país. Nuestro país se pronuncia ‘Irán’. no ‘Airan’, vamos a dejarlo claro”, comentaba el reportero.

Asimismo, el periodista insistió en volver hostil el momento y cuestionó al jugador. “¿Te sientes cómodo representando a un país con tanta discriminación hacia la gente negra y donde tuvo lugar el movimiento Black Lives Matter?”, preguntó el comunicador.

Estados Unidos jugará su tercer partido en Qatar 2022 donde buscarán avanzar a los octavos de final ante Irán (Foto: Brad Smith/ISI Photos/Getty Images)
Estados Unidos jugará su tercer partido en Qatar 2022 donde buscarán avanzar a los octavos de final ante Irán (Foto: Brad Smith/ISI Photos/Getty Images)

De ese modo, Adams dio una una respuesta en la que no cayó en provocaciones: “Mis disculpas por mi mala pronunciación. Hay discriminación en todas partes. Algo que he aprendido, viviendo en el extranjero, es que en los Estados Unidos seguimos progresando todos los días. Crecí en una familia blanca, con raíces afroamericanas y me formé con diferentes culturas, por lo que pude asimilarlo muy fácil. No todos han tenido esa ventaja y posibilidad. Se necesita tiempo y educación”, dijo el jugador.

Ahora, Irán y Estados Unidos intentarán avanzar a la siguiente fase, quien pierda quedará automáticamente eliminado de Qatar. En el Grupo B, Inglaterra lidera la cima con cuatro puntos, Irán con tres y Estados Unidos con dos unidades; al fondo Gales con un punto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina