Twitter se bloquea durante el anuncio de la candidatura presidencial de Ron DeSantis en EEUU

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El logo de Twitter se ve a través de un cristal roto en esta ilustración tomada.

Por Sheila Dang

(Reuters) - Twitter se bloqueó repetidamente el miércoles durante una esperada charla de audio en directo entre Elon Musk, propietario de Twitter, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lo que dificultó el anuncio del político de que buscará ser el candidato a la presidencia del Partido Republicano.

Desde que Musk se hizo cargo de la plataforma de redes sociales en octubre, ha despedido a miles de empleados, entre ellos muchos ingenieros que se encargaban de corregir errores de software.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Empleados actuales y antiguos de Twitter dijeron previamente a Reuters que los fuertes despidos pondrían a la plataforma en riesgo de colapsar en momentos de alto tráfico.

"Tenemos tanta gente aquí que creo que estamos fundiendo los servidores, lo que es una buena señal", dijo David Sacks, un inversor de capital riesgo y amigo cercano de Musk, mientras intentaba iniciar el evento el miércoles.

La sesión de Spaces se reanudó unos 25 minutos después de lo previsto, con unos 241.000 usuarios sintonizando para escucharla.

"Failure to Launch", "Crashed" y #DeSaster fueron algunos de los trending topics de Twitter en Estados Unidos durante la sesión de chat.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se burló del indirectamente del lanzamiento de la candidatura presidencial de DeSantis tuiteando un llamamiento a la recaudación de fondos: "Este enlace funciona".

(Reporte de Sheila Dang en Dallas; editado en español por Javier López de Lérida)