Twitch sufre una filtración, y se revela lo que ganan streamers como Ibai y AuronPlay

·1  min de lectura

La totalidad de Twitch, incluyendo su código fuente, contraseñas, y más datos internos, fue filtrada. La plataforma de streaming sufrió un hack por parte de un individuo anónimo, que luego subió un archivo con toda la información al foro 4chan.

También lee:

Battlefield 2042: cómo jugar la beta abierta este fin de semana

A través de un torrent de más de 126 GB, se compartió todo lo nombrado, además de kits de desarrollo, servicios internos de Amazon, herramientas internas y demás. Lo que más interese al público quizás yace en los pagos a streamers.

No es secreto que los creadores de contenido más populares cobran bien, pero esto pone las cosas en perspectiva: los dos streamers hispanohablantes más populares, Auronplay e Ibai, ganaron 3 millones y 2,3 millones de dólares desde agosto de 2019 hasta ahora, respectivamente.

El streamer individual que más dinero recibió fue xQcOW, con casi 8 millones y medio de dólares. Otros creadores de contenido como Rubius y Thegrefg también se encuentran en la lista completa de los cien más pagos, que se puede ver completa más arriba.

Twitch confirmó la filtración, escribiendo que "nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender la gravedad del asunto". Te recordamos que AuronPlay fue el streamer más popular del sitio en septiembre, mientras que Ibai sigue con sus peculiares proyectos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.