Los Tuzos, en contra de malbaratar a sus jugadores en Europa

Édgar Luna Cruz, enviado

PACHUCA, Hgo., enero 20 (EL UNIVERSAL).- En los últimos años no ha existido mejor cantera que la de los Tuzos y los ejemplos son el presente de Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Héctor Herrera, y el futuro de gente como Kevin Álvarez y Luis Chávez.

Mas Pachuca no malbarata a sus futbolistas para que se cumpla el sueño europeo: "Hay que darle valor al producto", dice Armando Martínez, presidente de los Tuzos.

"Es difícil exportar. La Liga MX tiene buenos sueldos y nosotros no es que vendamos más barato al exterior que el interior. Nosotros, con tal de ayudar al jugador, estamos dispuestos a sacrificar ganancia, pero hay que darle valor al producto que hacemos —aunque suene feo eso del producto—. Nosotros invertimos en todo, desde los nueve años que llegan aquí hasta que se van".

Al jugador mexicano se le ve de otra manera en el exterior, "pero no por tener un pasaporte diferente al de Sudamérica debemos ponerles un valor menor. Yo no estoy de acuerdo con los que aseguran que hay que poner muy accesible al mexicano, para que se vaya".

Es claro, "se tiene que pagar por jugadores mexicanos de calidad. Quizá hay otros con mejor reputación, pero hay que exportar".

Los próximos en cartera son Kevin Álvarez y Luis Chávez: "Ojalá por Kevin llegue una buena oferta; Luis hizo un Mundial impresionante, pero no llegaron ofrecimientos. Además, está el Chiquito, Erick Sánchez y Mauricio Isais, que fue de sparring a Qatar. No podemos regalar el producto, el trabajo. Sí, hay romanticismo, pero esto es negocio".

Comienza la fecha 3 del Clausura 2023

Los sinaloenses por fin debutan en casa, y lo hacen frente a un equipo que viene de golear.

El líder y único conjunto con paso inmaculado, visita a los peligrosos Xoloitzcuintles.