Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las Tuzas desafían a las favoritas en semis

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Se vienen unas semifinales interesantes en la Liga MX Femenil, en las cuales el Pachuca tratará de romper le hegemonía de tres de los cuatro equipos que han ganado el título.

Monterrey, Tigres y América, son —junto con el Guadalajara, que fue eliminado en cuartos—, los únicos clubes que se han ceñido la corona en la Liga Femenil MX, y parten como favoritos sobre el cuadro hidalguense, que en varias ocasiones se ha quedado cerca de conseguirlo.

El Pachuca, con las mejores goleadoras de la Liga en su filas, Charlyn Corral y la española Jennifer Hermoso como punta de lanza, tratará de pasar sobre las favoritas Rayadas de Monterrey, que fueron las líderes de la fase regular.

En cuartos de final las regias pasaron con cierta facilidad sobre Tijuana, en tanto que Pachuca vivió una auténtica batallas con Chivas, de la que salió con el brazo en alto.

Del otro lado Tigres, actual campeón, revivirá la final del torneo pasado contra el América. En la fase previa, las felinas no tuvieron ningún problema para eliminar al Atlas por global de 7-0, y por el lado americanista tampoco hubo mucho sudor de por medio para despachar al FC Juárez por 8-2.

Tigres es el máximo ganador de títulos, con cinco, seguido de Monterrey y Chivas, con dos. América sólo tiene uno.