“Tuve la esperanza de que Messi jugara gratis”, expresó Joan Laporta, el presidente del Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lionel Messi y Joan Laporta celebran el último título que ganaron juntos: la Copa del Rey. Después vendría la separación
David S. Bustamante/Soccrates

“Aprecio mucho a Messi como para enfadarme con él, pero llega un momento que cuando las dos partes ven que no podrá ser, hay cierta decepción”, señaló el presidente de Barcelona, Joan Laporta. Luego de la mediática salida del argentino del club español y con la Liga ya en juego, el dirigente dio una entrevista a radio RAC1 donde describió lo sucedido, habló de las finanzas del club, reiteró su confianza para con Ronald Koeman y se refirió -una vez más- a sus ganas por seguir viendo a Messi con la camiseta del club.

”Quería quedarse pero también tenían mucha presión por la oferta que tenían. Por un momento tuve la esperanza de que Messi dijera que jugaría gratis”, se animó a señalar el presidente azulgrana. ”Eso me hubiera gustado y me hubiera convencido. Entiendo que la liga lo hubiera aceptado. Pero no podemos pedir a un jugador del nivel de Messi que hiciera esto”, afirmó Laporta.

Laporta y Barcelona atraviesan momentos difíciles
Laporta y Barcelona atraviesan momentos difíciles


Laporta y Barcelona atraviesan momentos difíciles

Además, reiteró que las finanzas del club registraron unas pérdidas de 481 millones de euros (565,4 millones de dólares) la temporada pasada y cuenta con una deuda y compromisos futuros de 1.350 millones de euros (1.557 millones de dólares). Estos números muestran que no había margen financiero para poder retener a Messi. ”Teníamos la conclusiones de la auditoría presentada este miércoles y la inversión en Leo nos podía poner en riesgo”, añadió Laporta.

También, Laporta habló del entrenador holandés y de la continuidad en su puesto a pesar de los resultados adversos en la nueva temporada. “La secretaría técnica trabaja cada día, pero en ningún momento dije que Koeman no iba a continuar. Creo que se merece un margen de confianza”, afirmó Laporta, y añadió: ”La decisión es que Koeman continúe. Cuando las cosas no salen como uno quiere, todos estábamos desanimados. Le pregunté si confiaba en el equipo. ‘Claro que confío. Necesito recuperar los lesionados’, me dijo. Quería continuar a toda costa y demostrar que este equipo es competitivo”, aseguró Laporta.

Laporta con Ronald Koeman, al que ratificó como entrenador del FC Barcelona
Laporta con Ronald Koeman, al que ratificó como entrenador del FC Barcelona


Laporta con Ronald Koeman, al que ratificó como entrenador del FC Barcelona

Por último, el presidente azulgrana también se refirió al proyecto ‘Espai Barca’, la remodelación del estadio Camp Nou y sus alrededores, incluido el polideportivo anexo, para lo que la directiva azulgrana pedirá una financiación de 1.500 millones de euros (1.731 millones de dólares) al banco Goldman Sachs. “Es fundamental para la viabilidad del club y para el presente y futuro del Barca tener un estadio, un espacio, un campus Barca, que generará muchos ingresos”, afirmó Laporta.

Si los socios del Barca aprueben el crédito en asamblea, de empezar las obras el próximo año para ampliar el estadio hasta las 110.000 localidades. ”El proyecto me dicen que será de tres años, pero calculo cuatro”, afirmó Laporta, precisando que el equipo tendrá que jugar fuera de su recinto durante un año para lo que se decanta por el estadio Johan Cruyff, en su ciudad deportiva. Para ese año, se ampliaría temporalmente la capacidad del Johan Cruyff hasta los 50.000 espectadores y habrá que hacer rotaciones con los socios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.