El turismo extranjero en España se dispara en octubre, pero aún está muy por debajo de 2019

·1  min de lectura
Un camarero arregla un mantel en la terraza de un restaurante en el centro de Ronda

MADRID, 2 dic (Reuters) - El número de turistas extranjeros que llegaron a España se quintuplicó en octubre respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 5,13 millones, ya que la reducción de las restricciones de viaje animó a los visitantes, según mostraron el jueves las estadísticas oficiales.

El número de turistas extranjeros seguía siendo aproximadamente dos tercios del número de octubre de 2019, cuando 7,59 millones de extranjeros viajaron a España.

Los turistas gastaron un total de 5.590 millones de euros (6.330 millones de dólares) en el país, lo que supone un aumento respecto a los cerca de 864 millones de euros de octubre de 2020, pero sigue siendo mucho menos que los 8.320 millones de euros gastados en octubre de 2019.

(1 dólar = 0,8835 euros)

(Reporte de Aida Pelaez-Fernandez e Inti Landauro; Edición de Peter Graff, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.