Túnez le ganó a Francia pero no le alcanzó y se va del Mundial; aunque le quitó el invicto al campeón

Túnez no pudo conseguir su pase a los octavos de final (Foto de: Miguel MEDINA / AFP) (Foto de: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)
Túnez no pudo conseguir su pase a los octavos de final (Foto de: Miguel MEDINA / AFP) (Foto de: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

Túnez estuvo cerca de hacer historia al clasificarse a los octavos de final de Qatar 2022. El equipo africano consiguió los puntos, pero la diferencia de goles le permitió a Australia que se instale en la siguiente fase. A pesar de que los Socceroos recibieron una goleada a manos de Francia en su primer encuentro, Túnez queda afuera porque apenas y pudo anotar su primer tanto en la Copa del Mundo.

Whabi Khazri fue el encargado de mantener latente la esperanza de poder clasificar a su equipo a las fases finales del Mundial. Es bien sabido que el 10 del equipo tunecino era el jugador a seguir de esa selección. Es el hombre gol, el que genera, distribuye, regatea y asiste. Por si fuera poco, conoce a la perfección el futbol francés, pues milita en el Montpellier de la Ligue 1, de Francia.

Su tanto llegó como un rayo de luz, en una jugada que parecía no representar mayor riesgo. La jugada se desarrolló por el centro del campo. Khazri tomó el esférico pasando el medio campo, arrastró el esférico y en los linderos del área recortó a un par de futbolistas galos que se encontraban a la espera de su llegada. Una vez que se internó en el corazón defensivo de Le Bleus, apenas y pudo empujar el balón a un costado del arquero Mandanda.

Había tiempo al final para una dosis de adrenalina. Cuando todo parecía definido, hasta que Antoine Griezmann emparejó los marcadores en el último suspiro del encuentro. Con menos de 20 segundos en el reloj, el jugador del Atlético de Madrid remató de volea el esférico que quedaba muerto dentro del área africana. Parecía que el gol era válido, incluso se cortó la transmisión porque parecía que el juego había concluido, pero instantes más tarde, el árbitro del encuentro tuvo que ir a checar el VAR para anular el tanto.

A pesar de haber conseguido la proeza, Australia quemó todas las ilusiones de los africanos. Pero Francia también permitió el sueño, pues los campeones vigentes iniciaron con nueve suplentes como parte de su 11 inicial. Falta de respeto o una jugada inteligente para reservar a sus estrellas, Didier Deschamps sabía que fuera cual fuera el resultado, ellos ya se encuentran en los octavos de final.

Luego del silbatazo final, los aficionados tunecinos festejaron el resultado. A pesar de no haberse clasificado, le sacaron el resultado al actual campeón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador