TUDN y la penosa narración del partido México vs Colombia donde todo fue 'bonito'

México perdió ante Colombia en partido amistoso previo a Qatar 2022 y la transmisión de TUDN dejó mucho que desear para algunos (Foto:  Doug Zimmerman /ISI Photos/Getty Images)
México perdió ante Colombia en partido amistoso previo a Qatar 2022 y la transmisión de TUDN dejó mucho que desear para algunos (Foto: Doug Zimmerman /ISI Photos/Getty Images)

La Selección Mexicana de Futbol perdió ante su similar de Colombia en una noche en la que los cafetaleros dieron voltereta al marcador. Las narraciones principales corrieron a cargo de TUDN y Azteca Deportes, donde la primera de ellas dejó mucho qué desear para algunos. Ambas televisoras se dedicaron a analizar los 90 minutos y la cadena de Televisa Univisión se llevó las críticas.

El desafortunado partido del Tri

Todo sucedió cuando el Tricolor dirigido por Gerardo Martino se adelantó en el marcador por la vía penal. Tan solo al minuto 6 del primer tiempo, Alexis Vega puso el esférico al fondo de la red desde los once pasos. A media hora de comenzar el cotejo, Erick Gutiérrez filtró un pase a Vega, mismo que hizo una pantalla para que la redonda llegara a los pies de Gerardo Arteaga, quien no perdonó y vacunó la portería de David Ospina.

Los jugadores se fueron al descanso con ventaja para el Tri. Analistas, comunicadores y prensa en general no se cansaron de elogiar los primeros 45 minutos de México; sin saber lo que pasaría posteriormente. Al comienzo del segundo tiempo, Luis Siniestra puso el 2 a 1 mediante un cabezazo. Escasas jugadas después, el mismo Siniestra empató el encuentro con un disparo desde el área grande.

Con La Tricolor desbocada hacia el frente y un seleccionado nacional mexicano que se mostró titubeante en la segunda mitad, Wilmar Barrios empalmó el balón fuera del área y puso el 3 a 2 con una definición de volea. La funesta actuación de los pupilos del Tata Martino dio tela de dónde cortar para los críticos de la selección nacional.

Al término del partido, Enrique Garay, periodista y cronista deportivo de TV Azteca, no dudó en reprochar el relato de TUDN. Según el comentarista, la televisora se mostró solemne y sin crítica severa hacia el Tri: “Vi unos minutos en @Televisa y escuché lo mismo de siempre. Palabras bonitas, solidaridad, mucho apoyo al Tri ¡Por Dios!”

Asimismo, el experto en futbol americano aseguró que en la transmisión en la que estuvieron Christian Martinolli, Luis García y Jorge Campos sí se examinó de manera apropiada el actuar del equipo mexicano: “Si les meten un baile, como lo hace Colombia, hay que decirlo, como lo hacen en @AztecaDeportes”, se leyó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, TUDN compartió durante la semana que Ricardo Peláez y Enrique El Perro Bermúdez, llevarían el duelo como en los viejos tiempos, como cuando Peláez trabaja para Televisa. De ese modo, ambos personajes narraron el primer tiempo donde todo marchaba como viento en popa, pero para el segundo se incluyeron Raúl Pérez y Oswaldo Sánchez.

El ex portero de la selección mexicana fue uno de los cronistas que se mostró benévolo con el accionar del Tricolor. Cuando cayó el segundo gol de Colombia, Sánchez se limitó a decir que el equipo mexicano no salió concentrado en la segunda mitad: “Un partido de futbol es de 90 minutos. Tienes que salir concentrado. Tristemente nos relajamos un poco”.

Peor aún, ya cuando acababa el partido, el tres veces mundialista invitó al público a apoyar el proyecto de Gerardo Martino: “Hay cosas positivas para el mundial. Hay que confiar en este proyecto”.

En contraparte, usuarios en redes sociales le hicieron segunda a Garay, pues afirmaron que las transmisiones de Televisa y TUDN siempre apoyan al Tri. En Twitter se pudo leer comentarios como “Lo que sucede es que Televisa siempre habla a favor de sus patrocinadores”; “Es la realidad del fútbol mexicano y en su empresa nunca hablarán mal de la selección, ni hablar solo irán a pasear”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Fueron al tianguis y se encontraron a Alejandro Speitzer disfrutando una michelada