Tuchel, tras el triunfo ante West Ham: "Esperamos que nos devuelva la confianza"

·2  min de lectura

Chelsea ganó un complicado encuentro con West Ham este sábado y, además, tranquilidad en medio de su irregular comienzo de la Premier League 2022-23. Mediante una actitud combativa, logró la remontada 2-1 y cosechó su tercer triunfo en el torneo, después de un camino rocoso con dos caídas y un empate.

Por el esfuerzo aplicado y el premio conseguido en Stamford Bridge, Thomas Tuchel espera que esta victoria le genere un estímulo importante a sus dirigidos, en la necesidad por encontrar el rumbo en el campeonato.

"Queríamos reiniciar la temporada hoy y esperamos que la forma en que lo hicimos, en un partido en casa y con el impacto desde el banco de suplentes, nos devuelva la confianza, la que necesitas para jugar al más alto nivel", expresó el entrenador, en rueda de prensa.

Sobre las dificultades que le presentaron los Hammers, el alemán comentó: "Te hacen tener un rendimiento inferior y hacen que el juego sea lento. Hacen que sea tan difícil para ti acelerar el juego, encontrar espacios abiertos".

Y siguió: "Si los encuentras, es por un breve momento y, tal vez, en espacios donde no puedes ser peligroso. Eso es lo que hacen, defienden con el cuerpo, con el físico. Es muy difícil crear ocasiones, incluso pases. Es casi imposible recuperarse una vez que están adelante, por lo que la tarea se hizo cada vez más difícil para nosotros".

Respecto a la reacción de los Blues, el teutón aseguró: "No jugamos con la mayor confianza en nosotros mismos y la mayor creencia, lo cual puedo entender dados los últimos resultados. Traté de decirles que siguieran creyendo y que encontrarían una mejor comprensión de dónde va el ritmo, de dónde podemos crear una sobrecarga".

Finalmente, reconoció: "Es realmente difícil jugar un partido atractivo contra West Ham porque hacen muy bien lo que hacen. Para darle la vuelta a esto, era necesario casi tener un gol menos y no tener nada que perder".

Foto: Chris Lee - Chelsea FC/Chelsea FC via Getty Images