Tuchel y el triunfo ante Aston Villa: “Una gran reacción y una gran victoria”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Aston Villa
    Aston Villa
    En vivoHoyMañanavs.--|

Chelsea se impuso en su visita a Aston Villa y logró dejar atrás los empates con Everton y Wolverhampton para encarrilar su camino en la Premier League. Entre algunas bajas, el gran ingreso de Lukaku y el triunfo, Thomas Tuchel destacó la victoria en el Villa Park.

“Tuvimos un comienzo un poco duro, no estuvimos lo suficientemente afilados, tuve la sensación de que intentamos salirnos con el juego de habilidad, pero nos faltaron algunos últimos porcentajes en agudeza y en esfuerzo”, dijo en conferencia de prensa.

A su vez, destacó la actitud del equipo: “La reacción fue buena en la primera parte, y en la segunda aún mejor. Después de nuestro segundo gol, sufrimos un poco con la reacción del Villa, pero luego controlamos el partido y tuvimos grandes ocasiones al contraataque”.

“Es una gran reacción y una gran victoria”, añadió. Y en referencia a los problemas en la plantilla, remarcó: “Siempre me preocupa la salud y la seguridad de los jugadores. Podríamos agarrar un gran impulso, empujarlos y presionarlos, pero sólo estamos comprobando a diario a quién se puede presionar”.

Por otra parte, se refirió a la actuación de Romelu Lukaku, quien entró en el entretiempo. “No hay duda de que es súper importante. Todos los jugadores lo son, pero Romelu es un jugador clave, nadie lo duda”, sostuvo el director técnico alemán.

En tanto, habló del tiempo que jugó el belga: “Es más de lo que el departamento médico y de fitness recomendaban, pero pensamos que podíamos arriesgarnos y ser más ofensivos con él. Vamos a ver ahora cómo reacciona y cómo se adapta a partir de ahora. Para ser sincero, le pregunté si podía jugar 45 minutos y me dijo que sí”.

Por otra parte, Tuchel opinó acerca de las salidas con molestias de N’Golo Kanté y Thiago Silva y su presencia ante Brighton el miércoles. “Son sólo dos días. No parece que desde hoy hasta el miércoles sea muy poco tiempo. N'Golo tiene mucho dolor en el mismo lugar donde se lesionó contra la Juventus. Es exactamente el mismo lugar”, dijo.

“Thiago tiene cargados los isquiotibiales. Esperemos que salga antes de que se convierta en una lesión y, a partir de ahí, tratemos de continuar y encontrar una nueva plantilla y un equipo fuerte el miércoles”, indicó el entrenador.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.