Tuchel quiere tomarse revancha ante Liverpool

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Thomas Tuchel reconoció que espera con ansias la final de la FA Cup contra Liverpool en Wembley para tomarse revancha de lo que sucedió en la Copa de la Liga, trofeo que quedó en manos del equipo de Jurgen Klopp con un triunfo sobre Chelsea por penales.

"Por supuesto que lo sentimos. Fue hace solo unas semanas que perdimos en el mismo estadio. En los deportes, si perdiste contra un equipo tan recientemente, quieres cambiar las cosas rápidamente. Si lo llamas venganza o no, no importa, pero todos tenemos esos sentimientos competitivos", declaró el entrenador de los Blues en la conferencia de prensa previa al partido del miércoles contra Arsenal por la Premier League.

Chelsea llegó a la final de la FA Cup con una victoria sobre Crystal Palace el domingo, luego de quedar afuera de la Champions League en la prórroga contra Real Madrid en los cuartos de final.

Con Manchester City y Liverpool protagonizando la lucha por el título de la Premier League, el equipo de Tuchel se encuentra cómodo en el tercer puesto con cinco puntos de ventaja sobre Tottenham y ocho más que Manchester United y Arsenal, que luchan por el cuarto lugar para clasificar a la próxima Champions. Aunque restan pocas fechas para el cierre de la liga inglesa, el ex entrenador de Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund quiere exigir a sus dirigidos en el choque ante los Gunners.

"No estoy seguro de que no podamos terminar segundos o cuartos. Así que lucharemos duro. Tenemos cuatro partidos cruciales en un corto período de tiempo con Arsenal, West Ham, Manchester United y Everton. Estos son partidos cruciales para nosotros dada la tarea y lo que queremos lograr", explicó.

Y agregó: "Es un gran desafío tanto física como mentalmente sumergirse en la competencia principal que es la Premier League. Parece que las cosas son bastante seguras, pero las cosas pueden cambiar muy, muy rápido. Queremos exigírselo al equipo, y es un reto para todos, pero al mismo tiempo, es lo que buscas cuando llegas a Chelsea".

“Exigimos cosas especiales porque queremos ser un grupo especial, tenemos la confianza en los jugadores de que pueden competir y superar a equipos que están mejor preparados, tienen más días para prepararse y menos partidos en sus piernas. Depende de nosotros elevar los estándares y aumentar el nivel", cerró Tuchel.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.