Tuchel: "Sentí que nos habíamos olvidado por qué éramos el mejor equipo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Chelsea
    Chelsea
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Thomas Tuchel
    Futbolista y entrenador de fútbol alemán

A Chelsea, después de un juego que parecía dominado, se le escapó en el final al empatar por 3-3 en su visita a Zenit, lo que empañó su andar en el Grupo H de la Champions League, al culminar la fase en el segundo puesto.

Claro, por lo sucedido, no hay una mínima cuota de satisfacción por lo sucedido y así lo demostró Thomas Tuchel. El entrenador de los Blues se fue disgustado con la actuación en San Petersburgo, en la que notó una actitud muy distinta a la que habitúan sus dirigidos.

"Si eres entrenador de Chelsea y recibes seis goles en dos partidos, con cuatro veces que hemos dado la ventaja, mi ambición por hablar de las actuaciones individuales no es muy elevada", comenzó en rueda de prensa.

"No podemos estar contentos con lo de hoy ni con el que pasó contra West Ham. Es así. Ahora no es momento para hablar de actuaciones individuales. Nadie puede estar feliz", sentenció el alemán.

En un análisis sobre el partido, desarrolló: "Tuvimos unos primeros 15 minutos muy buenos, pero dejamos de hacer las cosas que hacíamos. Tenía la sensación, y esta es mi opinión, de que nos habíamos olvidado por qué éramos el mejor equipo. Y una vez que esto baja, comenzamos a cuidar el resultado y fuimos castigados".

Y el teutón continuó: "Pasó contra West Ham y hoy. La reacción es buena porque demuestra que no se trata de lo que podemos hacer. Cuando concedemos goles, podemos mostrar una reacción, pero una vez que tenemos la ventaja, la volvemos a regalar".

En la misma línea, entendió: "Mi análisis es muy claro y es que nuestro comportamiento cambia cuando tenemos una ventaja. Esto es algo que nunca hemos hecho y nunca deberíamos hacer".

Finalmente, Tuchel apuntó a hacer un reajuste para mejorar en el corto plazo. "El desafío es cerrar la puerta y minimizar toda posibilidad del rival. Necesitamos un mayor nivel de corridas y de concentración. Los conceptos básicos deben ser impulsados ​​mientras estamos a la cabeza, no pueden caer cuando sí lo estamos".

Foto: Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.