Tuchel respalda a Lukaku y le abre la puerta a su titularidad ante los Wolves

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Desde que Romelu Lukaku expresó ciertas intenciones de regresar a Inter de Milán, la relación con Chelsea y Thomas Tuchel no fue la misma. De hecho, en el último tiempo, surgieron rumores de una salida, lo que se alimentó con su baja cuota goleadora de 12 tantos, en 40 partidos jugados en la primera temporada tras su vuelta al club.

Sin embargo, el entrenador alemán se encargó de respaldarlo, a pesar de su presente, tanto que descartó su abandono de los Blues. Además, en su afán porque el belga recobre la confianza, el DT indicó que podría ser titular este sábado en Stamford Bridge ante Wolverhampton, por Premier League.

"Quiero que sea una parte importante del equipo. Él es ahora una parte muy importante y, la próxima temporada, no habrá incorporaciones [por las sanciones impuestas al propietario del club, Roman Abramovich], por lo que ningún jugador está a punto de irse, porque simplemente no es posible", afirmó en rueda de prensa.

"Fichamos a un gran jugador y sigue siendo un gran jugador. Ha entrenado muy bien y quizás comience mañana. No sé qué debe suceder. Él debe producir, todos tienen que hacerlo. Es la vida de un jugador de fútbol profesional en este tipo de nivel", agregó el teutón.

Asimismo, reconoció: "Todos hacen lo mejor que pueden y es lo mismo para todos los jugadores. Por supuesto, hacemos lo mejor para integrar a Romelu. Necesitamos apoyarlo y confiar en lo que hacemos. Se trata de confianza, de compromiso, de sentir el juego, de un poco de suerte y de impulso en el juego. Eso es todo".

Después de la derrota ante Everton por 1-0, la jornada pasada, Chelsea tiene trabajo que hacer ante los Wolves para asegurar un lugar en la siguiente Champions League, mientras ocupa el tercer puesto en la tabla. Frente a esto, Tuchel espera una respuesta.

"Necesitamos otra reacción. Ahí es donde estamos, tuvimos una semana para prepararnos, lo cual fue bueno, pero no tano, porque preferimos jugar la Champions", expresó el entrenador.

"Queremos cumplir con nuestros estándares y nos exigimos mucho a nosotros mismos. Creo que hay muchas razones por las que, a veces, es normal bajar la intensidad y el nivel de esfuerzo, pero como somos un equipo de élite, no hay mucho espacio para el comportamiento normal", siguió.

Por último, sostuvo: "Queremos una actitud de élite y esto me incluye a mí. Queremos dar un paso al frente y mostrar otra reacción y mostrar que podemos jugar mejor, podemos tener más impacto en los partidos y comenzarlo este sábado".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.