Tuchel, previo al debut en Premier: "Nos sentimos preparados y competitivos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Chelsea debuta en la Premier League este sábado visitando a Everton en Goodison Park por la primera jornada de la competencia. En la previa al partido, Thomas Tuchel, entrenador de los Blues, dialogó ante la prensa y explicó sus sensaciones de cara al debut.

"Nos sentimos preparados y competitivos para este partido. Hemos tenido una muy buena semana de entrenamiento y el ambiente ha vuelto a ser el mismo que antes del partido contra Arsenal, en las primeras semanas de pretemporada", dijo el alemán acerca del estreno de su equipo frente a los Toffees.

Además, al ser consultado sobre la irregular pretemporada, que incluyó una dura caída ante Arsenal por 4-0, Tuchel aseguró: "Hemos dado algunos pasos adelante. Quizás también era necesario perder ese partido como lo perdimos ante uno de nuestros grandes rivales en la liga, que además está intentando quitarnos el puesto".

Y agregó: "Fue una llamada de atención para todo el mundo y desde entonces hemos dado un paso adelante. Como siempre, la última semana antes de la temporada es el momento en el que se siente un nuevo enfoque y emoción, las piernas están más frescas".

Consultado sobre el posible debut de Raheem Sterling y cómo diagramará el ataque, el DT detalló: "Si jugamos con la misma estructura con nuestros tres jugadores ofensivos, creo que será muy fluido. Liverpool y Manchester City demostraron que es posible tener mucho éxito con un tipo de jugador ofensivo fluido en la posición de número nueve".

Por último, cerró: "Puede ser Kai Havertz, puede ser Raheem, puede ser Timo Werner, también puede ser Armando Broja, quien está ahora en la plantilla, así que hay diferentes perfiles y diferentes formas de jugar".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.