Tuchel, en medio de los rumores entre CR7 y Chelsea: "Es un jugador fantástico"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Entre los rumores relevantes que abundan en el mercado de pases, uno que sonó fuerte en la Premier League fue la supuesta intención de Cristiano Ronaldo de marcharse de Manchester United, a tan sólo un año de su regreso a Old Trafford.

Por tratarse de una figura de primer nivel en el fútbol, el atacante portugués fue rápidamente vinculado a varios equipos de la élite. Y, de los que se mencionaron, Chelsea apareció dentro de los posible destinos, lo que creció por la reciente salida de Romelu Lukaku, quien dejó vacante el puesto de centrodelantero.

Sin embargo, a pesar de la presunta cercanía de los Blues con el luso, los informes también indicaron que cualquier intentó de negociación quedó descartado, ya que Thomas Tuchel le habría bajado el pulgar a su incorporación.

Ahora, ante las especulaciones, el propio entrenador de los londinenses se pronunció sobre el tema. Con sumo cuidado, elogió a CR7, pero prefirió no ahondar más en la situación y enfocarse en los fichajes concretados de Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly.

En el inicio de la gira por Estados Unidos, el DT habló en rueda de prensa y expresó: "Cristiano es un jugador fantástico para otro club fantástico en la Premier League, pero, por respeto, no comentamos sobre estos jugadores porque no nos gusta que otros entrenadores hablen sobre nuestros futbolistas".

Y siguió: "Aquí es donde tiene que quedarse. Nosotros nos enfocamos en nuestro principal objetivo, Sterling, a quien podíamos fichar y todo lo demás se queda a puerta cerrada".

Justamente, en relación al extremo inglés, el alemán comentó: "Es bastante obvio lo que ofrece y eso es exactamente lo que ves en el campo. Tengo la sensación de que está listo y feliz de estar aquí, es un nuevo capítulo para su carrera. Han sido unos primeros días relajados".

Pese a su buena integración al plantel, no cree que el ex Manchester City sume minutos en el amistoso ante América. "Para mañana, aún no hemos decidido la alineación, pero no ha entrenado con el equipo, por lo que no es muy probable que juegue".

En cuanto a la llegada del central senegalés, Tuchel manifestó: "Tenemos un jugador fuerte, con gran personalidad y mucha experiencia. Desde nuestro punto de vista, es una adición perfecta al grupo".

Por último, aseguró: "Está en un programa individual y no se incorporó al equipo porque el plantel está dos semanas por delante de él en intensos entrenamientos dobles. No es el momento para que se sume".

Foto: LINDSEY PARNABY/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.