Tuchel: “Los goles de Sterling fueron cruciales y nos hicieron creer”

·2  min de lectura

Pese a no haber podido estar presente junto a sus dirigidos en el campo de juego, Thomas Tuchel destacó la gran victoria que consiguió Chelsea en Stamford Bridge con un futbolista menos. Tras el 2-1 sobre Leicester City, reconoció el valor del triunfo, pero lamentó la expulsión de Conor Gallagher.

En conferencia de prensa, el entrenador reconoció: “Tuvimos el control total durante los primeros 20 o 25 minutos. Tuvimos grandes oportunidades con Ruben (Loftus-Cheek) y el penal, que fue marginalmente fuera de juego, pero que parecía un gran extraño en nuestros dispositivos móviles”.

“De repente, te quedás con un hombre menos y tras un córner para nosotros, una buena oportunidad para marcar con un gol de pelota parada. Volvimos a ser descuidados y concedimos un contragolpe”, indicó al respecto de la roja que le mostraron al mediocampista en el primer tiempo.

Precisamente, sobre cómo los condicionó en el partido, indicó: “Fue una mala decisión y eso te da una gran desventaja en estas condiciones, donde venimos de una derrota y hace mucho calor. Desgraciadamente, recibimos un gol totalmente innecesario. Tuvimos suerte de no conceder el empate”.

Por otra parte, se refirió al doblete de Raheem Sterling, que marcó sus primeros goles desde que llegó a los Blues. “Era necesario porque necesitamos que marque. Es lo que hace y marcará. Pude sentir que no estaba contento porque quiere marcar más y tener más oportunidades”, manifestó.

En tanto, sobre el desarrollo del encuentro por parte del equipo, el director técnico remarcó: “Hoy hemos jugado de forma más agresiva, pero nos hemos quedado con un hombre menos, así que necesitábamos que diera un paso adelante, y lo ha hecho. Los goles han sido cruciales porque nos han hecho creer”.

Además, opinó sobre el lugar que ocupó hoy lejos del banco por su sanción: “No pude influir directamente desde la banda, pero estoy contento de que hayamos conseguido la victoria. Tuve la oportunidad de estar en el vestuario antes y en el descanso. Fue algo inusual y no queremos repetirlo, pero lo aprovechamos al máximo”.

Por último, volvió a mencionar a Gallagher por su expulsión. “Es responsable de lo que hizo y sabe que fue un gran error. Hablamos brevemente después del partido. No es solo culpa suya, porque era una jugada de balón detenido para nosotros, y es un descuido la forma en que las ejecutamos”, dijo.

Y Tuchel completó en su análisis: “Nos falta convicción y precisión, así que no es suficiente. Regalamos ocasiones, somos descuidados en la cobertura y malos en la toma de decisiones, así que tenemos que mejorar inmediatamente. Es una decisión muy mala para Conor, así que por supuesto que está molesto porque casi mata todo un partido de fútbol”.

Foto: Chelsea FC via Getty Images