Tuchel: "Fue un gran esfuerzo del equipo, pero no tenemos lo que merecíamos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Chelsea dominó a Manchester United, manejó los hilos del partido, generó situaciones, pero, así y todo, debió conformarse con un empate 1-1 en Old Trafford, del que Thomas Tuchel lamentó al finalizar el encuentro.

El entrenador de los Blues reconoció la tarea de sus dirigidos y la postura mostrada en el Teatro de los Sueños. Sin embargo, fue crítico con la falta de eficacia en sus ocasiones, que terminaron perdonando a los Red Devils.

"Estoy un poco frustrado. Fuimos muy fuertes con y sin la pelota. Muy dominantes, con muchos balones ganados, entregas, ocasiones, pero, lamentablemente, nos faltó precisión y determinación en el área para rematar", manifestó el alemán en conferencia de prensa.

"Cuando tuvimos el protagonismo, lo cedimos un minuto después, así que todo comenzó de nuevo, pero la reacción fue buena. Estoy muy contento con el rendimiento. Fue un gran esfuerzo del equipo y mostramos lo que se necesita para ganar en un gran escenario", agregó.

Acerca de la poca claridad en los metros finales, el técnico detalló: "Fuimos muy fluidos y confiados. Estaba contento con la forma en que jugamos. Encontramos suficientes momentos de aceleración para aprovechar más y parecía que faltaba un poco en el último tercio para ser más decisivo antes".

Y continuó: "A veces, suceden días como este, pero depende de nosotros aprender de ello. Para ganar en etapas como esta, debes ser clínico para obtener las recompensas. Fue un gran esfuerzo de equipo con mucha calidad, pero desafortunadamente no tenemos lo que merecemos".

Contento por la realidad de los londinenses en el tramo final de la temporada, Tuchel finalizó: "Estoy muy impresionado de que todavía estemos entre los tres primeros, de haber quedado cerca de otra semifinal en la Champions League y de jugar dos finales de copa [EFL Cup y FA Cup]".

Foto: LINDSEY PARNABY/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.