Tuchel entiende y acepta la decisión de seguir adelante con la Premier

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Thomas Tuchel brindó una conferencia de prensa en la previa del partido del miércoles contra Brentford por los cuartos de final de la Copa de la Liga y dijo que acepta la decisión de que la temporada de la Premier League continúe durante el período festivo.

"Entiendo que no es fácil posponer los partidos, pero para situaciones aisladas como la nuestra (contra los Wolves), pensamos que teníamos un caso sólido. Compartí mis pensamientos con todos y aceptamos la situación. Aceptamos el desafío y aceptaremos el próximo desafío", declaró el técnico alemán.

Y agregó: "No sé si detener la temporada ayudaría y no quiero dar la impresión de que tengo la solución. Fue mi pensamiento en particular durante los últimos dos días en torno al partido de los Wolves. Esa era mi preocupación".

"No diría que estoy decepcionado por la decisión. Creo que hubiera sido demasiado fácil. No tengo una solución para el cronograma. No sé, podría haber retrasado el problema. Hay clubes que sufren mucho. Nosotros sufrimos mucho en este momento, así que quizás sería mejor hacer un breve descanso, pero no tengo una solución ni una opinión clara de lo que podemos hacer por todos", completó.

Tuchel confirmó que N'Golo Kante no formará parte de la convocatoria de los Blues para enfrentarse a Brentford, mientras que Trevoh Chalobah y Andreas Christensen están en duda por su estado físico. Los que dieron positivo por coronavirus la semana pasada también permanecerán fuera, con la excepción del mediocampista Jorginho, cuya prueba fue un falso positivo.

Cuando se le preguntó si es frustrante que Chelsea no pueda presentar su alineación más fuerte el miércoles, el DT cerró: "Sí, porque somos muy competitivos. Por eso trabajamos aquí, eso es lo que los convirtió en jugadores del Chelsea. No me gusta en absoluto juzgar la importancia de los partidos porque nunca se puede decir lo que eso puede hacerte. No hay nada más importante que ganar y pelear juntos. No es nada nuevo jugar tres partidos en una semana, pero sin nueve o 10 jugadores, es un desafío. Entonces, luchamos un poco, pero encontramos soluciones".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.