Tuchel y el desgaste de Chelsea: “Somos el equipo con más minutos en Europa”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Chelsea venció por 2-0 a Crystal Palace en Wembley en la semifinal y consiguió el pase a su tercera final consecutiva de FA Cup, donde se medirá nuevamente con Liverpool. Thomas Tuchel no dudó en destacar el trabajo de sus jugadores ante la exigencia de partidos.

Los Blues no la tuvieron nada fácil y recién a falta de 25 minutos para el final logró romper el cero en el marcador por medio de Ruben Loftus-Cheek y luego amplió con Mason Mount. El entrenador, en diálogo con ITV Sport, analizó el encuentro y se refirió al desgaste.

“No fue fácil porque jugamos tres partidos en tres competiciones diferentes. No siempre es fácil, es un reto físico, somos el equipo con más minutos en Europa creo, también es un reto mental”, afirmó. Venían de ser eliminado por Real Madrid en Champions League en el alargue.

En cuanto al desarrollo del juego en Londres, el alemán reconoció: “Creo que la actuación fue muy controlada y muy seria, nos ocupamos de sus contraataques. Fue difícil, el rival cambió de sistema dos veces, no podés perder la concentración ni un minuto”.

Por otra parte, también elogió a Loftus-Cheek, quien volvió al gol luego de tres años. “Estuvo muy, muy fuerte en los partidos contra el Southampton y el Real Madrid, habría merecido ser titular. Sabíamos que tendría un gran impacto desde el banco. Estoy muy contento”, dijo.

Precisamente, en continuación de ello, el director técnico agregó: “Ocultó su talento y su potencial durante mucho tiempo en su carrera. Es capaz de producir actuaciones que todo el mundo ve en el campo. Para él, es un paso a paso que sigue creciendo en su confianza”.

Por último, Tuchel se refirió al hecho de compartir otra final con los Reds tras la EFL Cup. “Estoy contento de volver a formar parte de ella, no puedo estar más ilusionado y más orgulloso porque es una competición enorme. Estaremos preparados”, culminó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.