Tuchel, tras la derrota: "Está claro que no estamos donde tenemos que estar"

·1  min de lectura

Thomas Tuchel se mostró autocrítico después de la derrota de Chelsea por 1-0 ante Dinamo Zagreb en el debut en la UEFA Champions League 2022-23.

En primer lugar, en diálogo con BT Sport, el director técnico señaló que el rendimiento de sus dirigidos fue inferior al que pueden dar, mientras que luego indicó que sufrieron "la misma historia de siempre".

En este sentido, comentó: "Tenemos un buen comienzo, no aprovechamos nuestras oportunidades, no detectamos cuando el partido ya está ahí para liquidarlo en los primeros 15, 20 minutos. Después concedemos un contraataque, que es demasiado fácil, y a partir de ahí nos cuesta".

Cuando se le pidió que señalara su principal frustración, el alemán respondió: "Demasiado para analizar. Soy parte de ello. Está claro que no estamos ahí, donde tenemos que estar y donde podemos estar. Así que depende de mí, depende de nosotros, tenemos que encontrar soluciones. En este momento falta todo".

Pierre-Emerick Aubameyang debutó tras su llegada desde Barcelona, pero no impactó en el juego, al no lograr ni siquiera un disparo y registrar sólo tres toques en el área del Dinamo.

"Hoy no voy a hablar de las individualidades. Jugamos como un equipo, perdemos como un equipo", dijo Tuchel antes de reconocer en cierto modo que sus jugadores no dieron un paso adelante, y añadió: "Si parece que es así... es difícil discutirlo".

Foto: Getty Images