Tuchel y Conte fueron sancionados tras su episodio en la última fecha

·1  min de lectura

Después de su episodio (dividido en dos encontronazos durante y después del duelo) en la última jornada de la Premier League, Thomas Tuchel y Antonio Conte fueron sancionados en la FA.

Tras el empate parcial 1-1 de Tottenham, el director técnico italiano casi que le gritó el gol en la cara a su colega de Chelsea. Una vez finalizado el partido, en el estrechón de mano entre ambos el alemán le recriminó a su par que no lo miró a los ojos. Ambas veces finalizaron con los entrenadores yéndose a los empujones y teniendo que ser separados.

Además de haber visto la roja, ahora la Football Association dio a conocer los respectivos castigos y un poco más fuerte es el que sufrió el capataz de los Blues, que fue suspendido temporalmente con una sanción sujeta a apelación.

"Una Comisión Reguladora independiente ordenó hoy que Thomas Tuchel sea multado con 41.000 dólares y quitado del banco por un partido, y Antonio Conte sea multado con 17.000 dólares después de que infringieron respectivamente la regla E3 de la FA", informó la FA en un comunicado.

Y continuó: "Thomas Tuchel y Antonio Conte admitieron que su comportamiento después del pitido final del partido fue inapropiado y ambos entrenadores solicitaron una audiencia en papel".

Por última, la Football Association aclaró: "Estas sanciones están sujetas a apelación y la aparición de Tuchel en el banco de suplentes fue suspendida temporalmente en espera de las razones escritas de la decisión de la Comisión Reguladora independiente que estarán disponibles a su debido tiempo".

Foto: Getty Images