Tuchel confirma la salida de Rudiger a final de temporada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Thomas Tuchel ha confirmado este domingo que Antonio Rudiger dejará Chelsea al final de temporada. En conferencia de prensa este domingo, tras la victoria por 1-0 ante West Ham, el alemán dijo que hizo todo lo posible por que el alemán se quedara, pero el propio jugador le transmitió su deseo de abandonar la institución.

"La situación es que él quiere dejar el club. Me informó de esto en una conversación privada", le dijo Tuchel a Sky Sports. Además, aseguró que las sanciones impuestas por el gobierno británico al propietario del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, fueron decisivas.

“Dimos todo, el club y yo, pero no pudimos pelear más por las sanciones. Sin ellas, al menos podríamos seguir peleando, pero tenemos las manos atadas. No lo tomamos como algo personal. Es su decisión. Es una figura clave y seguirá siéndolo hasta el final de la temporada. Pero es decepcionante. Lo extrañaremos mucho", comentó.

Tuchel dijo que lo que más extrañará de Rudiger es su liderazgo dentro del vestuario. "Da coraje a sus compañeros. Es un tipo que juega 50 o 55 partidos a un nivel sobresaliente. Él ha sido un gran defensor este último año y medio para mí. Necesitaremos entonces encontrar otra solución", cerró.

Entre los candidatos para fichar al defensor como agente libre aparecen clubes como Real Madrid, Juventus y Paris Saint-Germain, aunque desde España aseguran que el conjunto merengue está muy cerca de asegurarse sus servicios.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.