Tuchel, con autocrítica: “Necesitamos jugar mucho mejor”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Chelsea
    Chelsea
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Thomas Tuchel
    Futbolista y entrenador de fútbol alemán

Chelsea logró el pase a la final de la EFL Cup luego de vencer 1-0 a Tottenham Hotspur por el encuentro de vuelta y ahora espera por conocer a su rival, que saldrá del vencedor de Liverpool y Arsenal. Thomas Tuchel analizó lo ocurrido en Londres.

El entrenador se refirió a lo hecho por sus dirigidos en el encuentro que Antonio Rudiger marcó el único gol para sentenciar la serie y sellar el pase al juego en Wembley el 27 de febrero en diálogo con Sky Sports.

El alemán fue autocrítico de lo sucedido y afirmó: “Creamos grandes ocasiones, nos pusimos por delante, pero jugamos con fuego. Permitimos ocasiones por errores fáciles y descuidados y tuvimos suerte, casi regalamos un penal sin razón alguna, por un exceso de confianza”.

A su vez, remarcó: “Hubo una mezcla de falta de concentración, exceso de confianza, no sé. De repente necesitamos suerte para que no nos cobren otro penal, para que haya otra decisión del VAR con un pequeño fuera de juego”.

En esa línea, reconoció que pueden hacerlo de otra manera. “Podemos jugar mucho mejor, necesitamos jugar mucho mejor si queremos merecer resultados como éste, porque hemos jugado bien durante largas fases del partido, pero tenemos que hacerlo mejor”, dijo.

“Tenemos que tener el nivel de exigencia porque por eso trabajamos para el Chelsea y jugamos para el Chelsea y nada más importa”, argumentó Tuchel al respecto de su descontento pese al resultado que obtuvieron.

Y cerró: “Se trata de nuestros estándares y no de conseguir un resultado. Podemos hacerlo mucho mejor, podemos cerrar mucho mejor los espacios, podemos hacer mejor la defensa individual, podemos controlar mejor el partido con menos errores".

Foto: Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.