Tuchel: "Aubameyang tiene ganas de probar un punto, por eso está aquí"

·2  min de lectura

Thomas Tuchel brindó una conferencia de prensa en la previa del debut de Chelsea en la fase de grupos de la Champions League visitando a Dinamo Zagreb. Pierre-Emerick Aubameyang forma parte de la convocatoria y el entrenador analiza la posibilidad de incluirlo entre los titulares.

Cuando se le preguntó si el delantero gabonés, recién llegado desde Barcelona, es el tipo de jugador que prospera en situaciones difíciles, el técnico alemán respondió: "Es ese tipo de jugador. Es muy ambicioso, está muy concentrado y tiene hambre de jugar para nosotros. Todavía tiene hambre de demostrar un punto, es por eso que está aquí. Eso es lo que sentimos desde el primer momento y está felizmente invitado a demostrar un punto mañana".

Luego le consultaron sobre la chance de que Aubameyang sea titular el martes, y dijo: "Si hubiera surgido un problema, no lo pondríamos mañana, pero no hubo ningún problema para él y espero que no lo haya. ¿Está listo para comenzar? Por supuesto, creo que no puede jugar los 90 minutos, así que depende de nosotros tomar una decisión sobre cómo administrarlo, necesita minutos para estar en su forma y ritmo completos, está claro. Así que depende de nosotros encontrar una solución, si viene desde el banco o si es titular".

Aubameyang anotó 56 veces en solo 63 partidos de liga bajo la dirección de Tuchel en Borussia Dortmund, promediando un gol cada 94 minutos. Mientras tanto, su nuevo compañero de equipo, Mateo Kovacic, cree que el africano llena un claro vacío en el ataque de los Blues.

"Todavía no lo he visto en los entrenamientos porque recién entrenó ayer con el equipo, así que aún no lo he visto, pero es un gran jugador como sabemos, metió goles en todos lados. Esperamos tenerlo en nuestro equipo y será una gran incorporación para Chelsea", afirmó.

Y agregó: “Es un delantero de verdad, un goleador, que echamos de menos en los últimos años. No hemos tenido ese goleador que marca 20 o 25 goles por temporada, que obviamente necesitas para ganar el título. Entonces, como dije, estamos ansiosos por tenerlo en nuestro equipo, y será una gran incorporación, eso es seguro. Es un goleador probado, para él es normal marcar goles y espero que lo haga aquí también".

Foto: Getty Images