Sin Tua, los Dolphins no cambiarán su ofensiva contra su feroz enemigo

El entrenador de los Dolphins (3-1) Mike McDaniel aseguró que su ofensiva no cambiará mucho con el ingreso de Teddy Bridgewater en lugar de Tua Tagovailoa contra los Jets de Nueva York (2-2), el domingo (1 p.m. TV: CBS. Radio: 560 WQAM, KISS 99.9; 1140 AM en español con Roly Martín y Eduardo “Vikingo” Martell) en el MetLife Stadium, en East Rutherford, NJ.

Luego del terrible golpe que sufrió Tua en la derrota contra los Bengals, el jueves pasado en Cincinnati, el quarterback de los Dolphins entró en el protocolo de conmoción cerebral de la NFL y su regreso no está definido.

Por lo tanto, McDaniel aseguró que el veterano de nueve temporadas Bridgewater, con 29 años y nacido en Miami, será el titular contra los Jets.

“A veces hay una gran disparidad entre el tipo de ofensiva que uno ordena con el titular y con su suplente”, explicó McDaniel. “Teddy, en cambio, hace cosas muy similares a las mejores de Tua. Por lo tanto, la mayor parte será semejante a lo que hemos venido haciendo”.

La ventaja de los Dolphins en esta complicada situación es que sus running backs Raheem Mostert y Chase Edmonds han venido funcionando muy bien y eso permite al estratega no depender más de la cuenta en los pases de su quarterback.

“Nuestros dos corredores [Mostert y Edmonds] vienen haciendo cosas muy buenas y son versátiles por tierra y aire”, afirmó McDaniel. “Algunas cosas de Mostert han dado confianza al acarreo de nuestra ofensiva. Lo mismo con Edmonds. Seguiremos usando a ambos jugadores de diferente manera”.

El tight end Mike Gesicki atrapa un pase en la práctica del equipo celebrada el 5 de octubre de 2022 en el Baptist Health Training Complex en Miami Gardens, Florida.
El tight end Mike Gesicki atrapa un pase en la práctica del equipo celebrada el 5 de octubre de 2022 en el Baptist Health Training Complex en Miami Gardens, Florida.

Con la seguridad que el ataque terrestre funciona, Bridgewater tendrá más cartas ganadoras en su baraja y se sentirá menos presionado a lanzar el ovoide mientras va adaptándose a su nuevo rol.

Bridgewater fue contratado en marzo pasado por los Dolphins, que le extendieron un contrato de un año y $10 millones. En sus ocho años en la cancha –porque el 2016 no jugó debido a una severa lesión en la pierna- pasó para 74 touchdowns y corrió para 819 yardas y 15 touchdowns.

“Sí, me gusta mucho como juega Teddy”, expresó el tight end de los Dolphins Mike Gesicki. “Se trata de un jugador experimentado y está preparado para afrontar situaciones como las que se presentan ahora. Confío mucho en él y pienso que tiene todas las condiciones que se necesitan para que sigamos funcionando bien”.

También el wide receiver Tyreek Hill se muestra muy bien alineado con Bridgewater.

El wide receiver de los Dolphins corre con el ovoide en la práctica del equipo celebrada el 5 de octubre de 2022 en el Baptist Health Training Complex en Miami Gardens, Florida.
El wide receiver de los Dolphins corre con el ovoide en la práctica del equipo celebrada el 5 de octubre de 2022 en el Baptist Health Training Complex en Miami Gardens, Florida.

“Teddy entiende mi estilo de juego y yo entiendo dónde él quiere que me ubique en el campo”, afirmó Hill. “Con Teddy la ofensiva de los Dolphins se encuentra en buenas manos”.

Es necesario que las palabras de Hill se cumplan porque ahora la lucha en la División Este de la Conferencia Americana se encuentra muy pareja y no como en las primeras dos décadas del nuevo siglo cuando los Patriots de Tom Brady dominaron la división.

Cuando Brady se fue a los Buccaneers de Tampa Bay todo se igualó en la División Este. Ahora los Dolphins y los Bills se encuentran empatados en el primer puesto, seguidos por los Jets y en el último puesto se ubican los de Nueva Inglaterra (1-3).

Para complicar las cosas, los Jets son siempre temibles enemigos de los Dolphins y además jugarán en su casa. Lo interesante es saber cómo reaccionarán los jugadores de Miami luego del impacto sufrido por la lesión de Tua y si podrán superar a un equipo que viene crecido luego de vencer la jornada anterior a los siempre difíciles Steelers de Pittsburgh.

Lo positivo es que los Dolphins y Bridgewater se encuentran en un óptimo momento.

“Pienso que esta ofensiva tiene más poder de fuego que todas las que he estado en mi carrera, considerando las muchas armas que poseen los Dolphins en la actualidad”, aseguró Bridgewater. “La combinación de talento, la habilidad de los jugadores y su capacidad para retener información y trasladarla a la cancha al más alto nivel, me asombran cada día”.