Tua ausente de práctica por enfermedad. Una mirada a los Dolphins en este comienzo

El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa no participó en la práctica de actividades organizadas por el equipo este martes debido a una enfermedad que no es COVID-19, expresó el entrenador Mike McDaniel.

Pero Tagovailoa sí estuvo en la sesión de la semana pasada, la primera abierta a los medios de prensa, y luego fue nombrado jugador de la práctica del día, lo que le dio el honor de vestir una camiseta naranja y controlar la música para el siguiente entrenamiento.

“Se lo ganó. Creo que sus compañeros de equipo lo reconocieron”, comentó McDaniel.

“¿Qué he visto de él? He visto a un jugador que ataca en todo momento, un hombre al que realmente le gusta jugar al football. Durante el proceso de las evaluaciones en el deporte universitario y cuando estás en una conferencia diferente en la NFL tú escuchas a la gente describir sobre el instinto de un quarterback. Todo eso es muy intrigante, pero no sabía muy bien qué significaba eso. Ahora tengo una mejor idea de lo que eso significa, pero todavía no tengo una mejor manera de describirlo además de su instinto’’.

“Pero se puede decir que él ha jugado en esa posición por mucho tiempo y piensa en el football a través del lente de un quarterback. Estoy muy entusiasmado con su desarrollo en cuanto al plan ofensivo y lo veo como el titular de la posición con los Dolphins”.

La ausencia de Tagovailoa significó un aumento de las repeticiones de práctica para los dos quarterbacks restantes en la lista, Teddy Bridgewater y la selección de séptima ronda Skylar Thompson.

Con Tagovailoa fuera de juego, la defensa tuvo la ventaja durante gran parte de la práctica.

El safety Jevon Holland tuvo una intercepción en el final de la sesión y la defensa mantuvo la mayoría de las jugadas de pase frente a ambos.

Thompson tuvo una práctica particularmente fuerte y le dio dos pases al wide receiver Jaylen Waddle.

También conectó con el wide receiver Braylon Sanders en un pase profundo sobre dos defensores que fue lo más destacado de la tarde.

El running back Gerrid Doaks también atrapó con una mano un pase de Bridegewater que provocó una fuerte reacción de aprobación de sus compañeros en la ofensiva.

MCDANIEL SOBRE INGRAM

El linebacker recién contratado Melvin Ingram III no fue visto en la sesión de este martes, pero McDaniel habló sobre la incorporación del veterano jugador por primera vez.

El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill atrapa un pase en una práctica en el centro de entrenamiento del equipo en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida, el 24 de mayo de 2022.
El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill atrapa un pase en una práctica en el centro de entrenamiento del equipo en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida, el 24 de mayo de 2022.

“Es un jugador que ha sido muy productivo en esta liga. Desde el gerente general Chris Grier hasta el cuerpo técnico nos sentimos muy emocionados de tenerlo en el equipo. Es una presencia veterana, un hombre que ha estado en partidos importantes y eso es muy impresionante para un club joven. Además es un creador de juego”.

ESTO Y AQUELLO

▪ El nuevo punter Thomas Morstead le dijo a los reporteros que se acercó a Miami después de ver que el equipo no tenía un hombre para despejar en su lista.

Con 36 años, Morstead aseguró que todavía quería jugar en la NFL después de 13 temporadas y estaba dispuesto a aceptar el salario mínimo de un veterano para hacerlo.

Los Dolphins lo firmaron por un año y $1.075 millones.

El entrenador de los Dolphins Mike McDaniel habla con los jugadores en una práctica en el centro de entrenamiento del equipo en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida, el 24 de mayo de 2022.
El entrenador de los Dolphins Mike McDaniel habla con los jugadores en una práctica en el centro de entrenamiento del equipo en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida, el 24 de mayo de 2022.

“Me encanta el entrenamiento y hacer toda la rutina diaria”, señaló Morstead. “Me encanta ser parte de esto. Me encanta que dependan de mí y es muy especial ser parte de un vestuario de la NFL, especialmente cuando tienes un entrenador de primer año con algunas expectativas razonablemente altas. Es divertido ser parte de esto y poder construir una cultura. Estoy emocionado de estar aquí”.

▪ El veterano safety Eric Rowe afirmó que vio las noticias en la temporada baja de que podrían cortalo para ahorrar dinero en la plantilla, pero él no piensa en eso.

Nada del salario base de $2.5 millones de Rowe está garantizado en 2022.

Dado que se espera que Holland y Brandon Jones comiencen como safeties, Rowe sería el suplente del equipo.

“Tenemos muchos buenos safeties”, aseguró Rowe. “Siempre en cada año hay competencia. En este momento, lo único que controlo es lo que puedo. Si salgo, solo tengo que jugar como lo he estado haciendo’’.