Cómo tu pareja puede estar interrumpiendo tu calidad de sueño

 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

La mayoría de los adultos admiten que todavía duermen con su peluche favorito.

Una nueva encuesta realizada por Serta Simmons Bedding y OnePoll de 2,000 estadounidenses, descubrió que el 77% todavía duermen con su cobija o peluche favoritos de su infancia, incluso cuando están en la cama con sus parejas.

La encuesta también examinó cómo los hábitos nocturnos de las parejas afectan la calidad del sueño.

Algunos de los principales disruptores del sueño compartidos por los encuestados incluyen cuando su pareja les roba las cobijas (35%), los despierta dando vueltas (35%), duerme con la televisión encendida (28%), ronca (28%) o duerme con las luces encendidas (27%).

Sin embargo, existe otra opción que las parejas consideran para descansar mejor y es dormir separados.

Casi la mitad de los encuestados (49%) están dispuestos a dormir en una cama separada. Esa puede ser la razón por que la persona promedio recibe menos de cuatro buenas noches a la semana.

“Dormir en la misma cama con tu pareja puede tener sus propios factores que alteran el sueño”, dijo Laura Brewick, presidenta de Serta Simmons Bedding.

“Para aquellos que buscan lograr una mejor calidad de sueño cuando duermen juntos, es importante trabajar con tu pareja para acordar una rutina de sueño y ambiente que podría ayudar a eliminar distracciones innecesarias del dormitorio.”