Tsitsipas vs. Khachanov: la primera semifinal en Melbourne

Getty Images

Karen KhachanovStefanos Tsitsipas protagonizarán la primera semifinal del Abierto de Australia 2023. El ruso avanzó de ronda por el retiro de Sebastian Korda cuando el partido estaba casi definido en favor del europeo, mientras que el griego venció a Jiří Lehečka en sets corridos.

Khachanov, número 20 del ranking ATP, jugó en el primer turno contra el estadounidense, se quedó con un reñido primer set en el tie break, ganó el segundo con más comodidad y Korda tuvo que abandonar el partido en el tercero por una lesión en la muñeca. Fue 7-6(5), 6-3 y 3-0 en menos de dos horas.

Luego fue el turno de Tsitsipas, quien quebró el primer servicio de Lehečka en el partido y luego sostuvo el propio para quedarse con el set inicial. Tanto el griego como el checo mostraron un 100% de efectividad con sus respectivos saques en el segundo episodio, pero el tie break fue para el número 4 del ranking.

El checo tuvo triple oportunidad de quiebre en el séptimo game del tercer set para soñar con una remontada, pero Tsitsipas se recuperó para mantenerse invicto con su servicio en el partido y luego selló la victoria y la clasificación con un sólido 6-3, 7-6(2) y 6-4.

Tsitsipas nunca perdió contra Karen Khachanov, con triunfos en los cinco encuentros anteriores, cuatro de ellos en duelos por Masters 1000. Además, la mayoría de los enfrentamientos entre estos jugadores (4) fueron en superficies duras.

Los otros dos semifinalistas del primer Grand Slam del año saldrán de los enfrentamientos que protagonizarán el estadounidense Ben Shelton ante su compatriota Tommy Paul, y el ruso Andrey Rublev contra el serbio Novak Djokovic, favorito a quedarse con el título en Melbourne.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images