Tsitsipas, tras su victoria en la United Cup: "Intenté suprimir las emociones"

Getty Images

El año 2022 no terminó, pero la próxima temporada ya tuvo su gran inicio con la United Cup 2023. Tras su primer triunfo, con remontada incluida, Stefanos Tsitsipas analizó su rendimiento ante Grigor Dimitrov y también al equipo de Grecia.

"Mucho drama. Ambos hemos sacado muy bien a lo largo de todo el trámite del partido. No había demasiados momentos, excepto en el segundo parcial, en los que sintiera que podía hacer algo", afirmó el tenista griego durante la rueda de prensa.

A su vez, continuó: "La realidad es que fui al baño para tratar de recuperar mis niveles de concentración y volví más fresco, decidido. En el tercer set ambos tuvimos altos porcentajes de primeros saques, son estilos algo similares en cierto modo".

"Peleamos hasta el tiebreak. Sabía que se trataba de quien tuviera menos errores, de quien estuviera más concentrado. Por eso intenté suprimir las emociones", agregó el 4° del mundo, quien le dio el segundo punto a Grecia sobre Bulgaria (2-0).

Sobre los tenistas disponibles para el torneo, Tsitsipas hizo hincapié en su equipo y sostuvo que "todos tienen un gran potencial" para crecer en la clasificación. Asimismo, dejó en claro que todos "tienen fe en los otros" y que están "conectados".

Lo próximo que se viene para los griegos en el Grupo A de la United Cup son los encuentros de Maria Sakkari ante Viktoriya Tomova y Michail Pervolarakis contra Dimitar Kuzmanov. En caso de igualdad, se definirá la serie con un dobles mixto.

Foto: Getty Images