Tsitsipas se suma a Berrettini y se retira de las Finales por lesión

Roma, 17 nov (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipa, número 4 del ránking mundial, se retiró este miércoles de las Finales ATP de Turín por una lesión de codo y se sumó al italiano Matteo Berrettini, quien también renunció al torneo este martes por problemas físicos.

Tsitsipas, que había perdido en su estreno ante el ruso Andrey Rublev, no pudo recuperarse de un problema en el codo derecho y dejó su plaza al británico Cameron Norrie, número 12 del mundo, informó la ATP.

"Tomé la difícil decisión de retirarme de las Finales por mi dolor en un codo, que arrastro desde hace dos semanas. Es una decisión difícil para mí porque llevaba tiempo trabajando duro para llegar a estas finales, pero lamentablemente no podré seguir", aseguró Tsitsipas.

Así, Norrie remplazará al griego y se enfrentará este mismo miércoles a las 21.00 CET (20.00 GMT) al noruego Casper Ruud, en la segunda jornada de la fase de grupos.

Tsitsipas es el segundo jugador que se retira del torneo turinés, después de Matteo Berrettini, quien dejó su plaza a su compatriota Jannik Sinner.

El joven jugador de Bolzano (noreste de Italia) venció con autoridad este martes al polaco Hubert Hurkacz.

(c) Agencia EFE