Tsitsipas se sintió "casi un amateur" y vio a Galán "como un tenista de clase mundial"

·1  min de lectura

La primera gran sorpresa del US Open 2022 tuvo como protagonista a Daniel Galán, quien en el día 1 de acción eliminó del torneo al griego Stefanos Tsitsipas, 4º del ranking mundial y uno de los candidatos al título.

Sin embargo, el colombiano irrumpió en su camino para eliminarlo rápidamente del último Slam de la temporada, con un 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 en 2 horas y 48 minutos de juego en el estadio Louis Armstrong.

Ubicado en el puesto 94 del ranking mundial, el nacido en Bucaramanga tuvo un nivel mucho mayor de lo que marca su posición actual y esto fue reconocido por su rival, semifinalista en torneos de Grand Slam en cuatro oportunidades en su carrera.

"Galán jugó como un tenista de clase mundial y yo jugué casi como un amateur. No es muy agradable decir eso, pero fue lo que sucedió", admitió el nacido en Atenas hace 24 años, quien no se sintió cómodo sobre el cemento neoyorquino y llegó a cometer 57 errores no forzados (promedio 14 por cada set).

Con 6 aces, un 74% de puntos ganados con su primer saque, 7 quiebres en 18 ocasiones y 41 winners contra 28 de su adversario, Galán se dio un gran gusto y expresó su felicidad luego del encuentro.

"No es fácil mantener todo el tiempo la intensidad y la cabeza, estar concentrado durante tanto tiempo. Pero estaba jugando bien y, cuando él me quebró en el tercer set, yo igual lo estaba haciendo bien. Estoy muy contento porque en el cuarto set volví y me mantuve a pesar de todas las cosas que pasaron", valoró el colombiano, rival del australiano Jordan Thompson en la siguiente instancia.

Foto: Julian Finney/Getty Images