Tsitsipas reduce a un gran Thiem

·2  min de lectura

Madrid, 29 abr (EFE).- En un duelo entre dos clásicos de los tiempos recientes, uno aún en primera línea, el griego Stefanos Tsitsipas, y otro empeñado en volver, el austríaco Dominik Thiem, fue el heleno el que consiguió sacar adelante un igualado partido, por 6-3, 1-6 y 7-6 (5), y situarse en la tercera ronda del Master 1.000 de Madrid.

Dos finalistas del torneo cara a cara en la hora estelar de la sesión nocturna. El griego, quinto del mundo, subcampeón en 2019. El austríaco, en puertas del título en 2017 y 2018. Fue un duelo de segunda ronda con aires de cuartos o semifinales.

Empezó como un tiro Thiem, que por momentos mostró el tenis de su mejor época, la que le llevó a ser el tercero del mundo y uno de los más potentes en arcilla que vivió su época dorada en 2020 cuando ganó el Abierto de Estados Unidos y disputó las finales del Abierto de Australia y las Finales ATP, además de en la Caja Mágica.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

No encontró el camino Tsitsipas hasta el segundo set cuando tenía el marcador en contra y necesitaba más de lo que había hecho hasta el momento. Más riesgo, más decisión en las acciones clave. Lo encontró y tuvo una reacción contundente el heleno, quinto del mundo y aún en busca de su primer éxito en 2023, en el que su tope está en las finales de Barcelona y el Abierto de Australia.

Recuperó el pulso Thiem en la manga definitiva en el décimo cara a cara entre ambos que tiene un saldo favorable al austríaco, con seis triunfos. Notó más el cansancio en un parcial en el que cada uno se aferró a su saque.

La victoria rondó siempre alrededor de Tsitsipas, que pudo romper el saque de su rival en el undécimo juego y tuvo cinco puntos de rotura que evitó Thiem. Y llegó antes, en el desempate, a los puntos de partido. Acertó en el segundo, al resto. Y selló el éxito después de dos horas y 17 minutos.

Tsitsipas jugará en tercera ronda contra el argentino Sebastian Báez, que ganó al estadounidense Marcos Giron por 3-6, 6-3 y 6-4.

(c) Agencia EFE