Tsitsipas no da opción a Schwartzman

Cincinnati (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas, número 7 del ránking ATP, no dio opción este jueves al argentino Diego Schwartzman y le eliminó en los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati.

Tsitsipas, campeón este año en Montecarlo y Mallorca, revalidó la victoria que había conseguido este mismo año en el Principado de Mónaco camino del título y tumbó a Schwartzman por primera vez en superficie rápida, al imponerse por un doble 6-3.

El argentino, de 30 años, había ganado a Tsitsipas en la ATP Cup de Australia este año y en Amberes 2017, pero esta vez el griego pisó el acelerador desde el primer momento.

Se escapó rápidamente 4-0 y, con dos roturas, se abrió el camino hacia un cómodo 6-3. En la segunda manga, logró las roturas decisivas en el tercer y séptimo juego y blindó su billete para los cuartos de final con un nuevo 6-3.

Se medirá en la próxima ronda con el ganador del duelo entre los estadounidenses Sebastian Korda y John Isner.

En el cuadro masculino, el ruso Daniil Medvedev, número 1 del ránking mundial, se impuso por un doble 7-5 al canadiense Denis Shapovalov (n.21) y se citó con el estadounidense Taylor Fritz, undécimo favorito, en los cuartos de final.

El estadounidense, campeón este año en Indian Wells, venció por 6-7(4), 6-2 y 7-5 al ruso Andrey Rublev, que fue finalista en Cincinnati el año pasado.

El torneo perdió este miércoles al español Rafa Nadal, quien regresó tras casi un mes y medio de baja por una lesión en los abdominales y cayó ante el croata Borna Coric.

Su derrota garantizó a Medvedev llegar al Abierto de Estados Unidos como número 1 del mudo.

(c) Agencia EFE