"He probado que se equivocaba": Stefanos Tsitsipas manda un mensaje tras su partidazo

Abierto de Australia

Stefanos Tsitsipas espera que a la tercera vaya la vencida en una semifinal del Abierto de Australia tras su brillante actuación del miércoles ante Jannik Sinner en cuartos de final.

Semifinalista en Melbourne en 2019 y 2021, el griego derrotó al italiano Sinner en tres sets (por 6-3 6-4 6-2) en la Rod Laver Arena en poco más de dos horas.

Tras jugar cinco sets con Taylor Fritz el lunes, el cuarto cabeza de serie no mostró señales de cansancio en un partido que comenzó bajo un sol abrasador pero que terminó bajo techo después de que cayera una tormenta.

Pese a que ya esté entre los cuatro mejores del torneo, el camino para el griego no ha sido sencillo. Al contrario, según reconoció en la entrevista post partido, ir a Australia no estaba entre sus planes. No en vano, el pasado mes de noviembre fue operado del codo. Una intervención de la que se recuperó más rápido de lo esperado, pero que sobre el papel no le daba tiempo para llegar al Open.

"Estoy seguro que mi médico me está viendo ahora. Me ha mandado un mensaje después de cada partido. Ninguno de los dos esperábamos que pudiese participar aquí", reconoció.

Además, el griego mandó un mensaje al facultativo que dejó entrever que lo de ir a Melbourne había sido cosa suya. "No era parte del plan. Él me dijo que no me veía jugando en Australia, pero le he demostrado que se equivocaba", confesó.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El jugador de 23 años jugará contra el ganador del partido de cuartos de final entre el ruso Daniil Medvedev y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Vídeo | Berrettini vs. Nadal, la previa