Tsitsipas dejó en el camino a Zverev y jugará la final contra Davidovich

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Stefanos Tsitsipas venció con un contundente 6-4 y 6-2 a Alexander Zverev en las semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo. De esta forma, el griego consiguió clasificarse a la final del certamen, donde enfrentará al español Alejandro Dadinovic Fokina, el próximo domingo.

El número cinco del ranking ATP se hizo fuerte y logró sacar diferencia con su servicio. Hizo ocho aces y ganó casi el 70% de los puntos en los que sacó. Por el contrario del alemán, quien en el primer set perdió el saque en tres games.

En su camino a la final, además de a Zverev, Tsitsipas había superado a Fabio Fognini, Laslo Djere y Diego Schwartzman. Del otro lado del cuadro, el español Dadinovic Fokina dejó en el camino a Marcos Giron, Novak Djokovic, David Goffin, Taylor Harry Fritz y venció en la semifinal a Grigor Dimitrov.

El tenista que ocupa el puesto 46 del ranking realizó un gran partido ante el búlgaro y sentenció su victoria en el tercer set, pese a que el rival le quebró el saque en el primer juego. El español ganó 6-4, 6-7 y 6-3, y así logró la clasificación a su primera final en singles de un torneo ATP.

Tsitsipas y Davidovich se enfrentaron solo en dos oportunidades. Curiosamente, la primera fue en la edición del 2021 de este mismo certamen. En aquella ocasión, por los cuartos de final.

Ese día, el griego se llevó la victoria luego de que el español se retirara tras perder el primer set 7-5. El otro encuentro fue en Róterdam en febrero de este año y terminó con otro triunfo del Top 10.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.